"El mercado de la pera está bastante activo, al menos en lo que respecta a los productos alpinos", afirma Henri Abrieu, de Blue Whale Superalp. La empresa situada en Vallée de la Durance está especializada en la producción y comercialización de manzanas y peras de los Alpes. "Este año hemos tenido una muy buena cosecha de peras, tanto en términos de volumen como de calidad. Somos optimistas para el resto de la campaña, aunque no sabemos cómo evolucionará el mercado respecto a la crisis de la COVID-19".
Los últimos meses, Superalp ha comercializado numerosas peras Williams. En la actualidad, la empresa se centra en las peras de invierno, como la Louise Bonne, la Passe Crassane y la Comice. Además de estas variedades, también ofrece peras Guyot, Conferencia y Qtee.
Las peras Qtee
Mercado en calma para la manzana
"Al contrario que el mercado de la pera, el mercado de la manzana está un poco calmado, teniendo en cuenta todos los mercados", detalla Henri. La principal variedad que cultivan los productores de Superalp es la manzana Golden.
Blue Whale
A partir de esta campaña, Superalp forma parte del grupo Blue Whale. "Estamos muy contentos por unirnos a Blue Whale", destaca Henri. "La cooperación nos aporta nuevas posibilidades con salidas a nuevos mercados".
Para más información:
Henri Abrieu
BLUE WHALE Superalp
[email protected]
www.superalp.fr