¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado mayorista

La demanda de fresas es lenta en Italia

En un año normal, la demanda de fresas ya se habría incrementado y se habría mantenido alta hasta el final de las Navidades. Este año, sin embargo, la restauración y la pastelería no están trabajando a máxima capacidad por el confinamiento, lo cual está provocando problemas a un producto que no es precisamente una necesidad en esta época del año.

Fresas en el puesto de Biondi Giulio

"En diciembre, las fresas las compran sobre todo los restaurantes y las pastelerías. No muchos consumidores las compran en las tiendas o en los supermercados", explican desde el puesto de Biondi Giulio en el mercado mayorista de Cesena.

Las fresas se venden en cajas de 2 kilos a un precio que varía entre 5 y 7 euros el kilo, según su origen. "La demanda de las pastelerías locales era buena en general en esta época del año, pero ha caído a causa de la COVID-19. Es cierto que algunos negocios están abiertos al público, al menos en las zonas amarillas [aquellas menos afectadas por la epidemia], pero están vendiendo menos de lo normal de todos modos".

"No se trata de un problema de precios, pues es la demanda lo que falta. Aunque se vendiera a la mitad de precio, se quedaría sin vender mucho producto".

Fecha de publicación: