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Las piñas Jinzuan obtienen mejores resultados en China que el producto de importación

La piña Jinzuan, también conocida como Tainong No. 17 y introducida desde Taiwán, es una de las piñas más representativas de la provincia china de Hainan. Su sabor único se debe a las excelentes condiciones edafoclimáticas de la región de Hainan, donde hay un clima tropical con altas temperaturas, mucha lluvia durante todo el año y abundante sol.

Más del 80% de las piñas cultivadas en Hainan pertenecen a la variedad Jinzuan, que contiene más jugo que la piña normal y cuyo contenido de azúcar es de alrededor del 16% o incluso superior. Además, las otras piñas de Hainan deben mojarse en agua salada antes de consumirlas para que pierdan su acidez, mientras que las piñas de Jinzuan están listas para el consumo sin procesamiento y su sabor fresco es excelente.

Piñas Jinzuan

"La temporada de piñas Jinzuan está actualmente en pleno apogeo y esperamos poder suministrarlas hasta mayo. El volumen de producción es bastante alto porque las condiciones meteorológicas son buenas y no ha habido cambios importantes en comparación con la pasada temporada", comenta Wang Zhiqiang, de Yongxing E-commerce Charity Center (Yongxing Lychee, Wampee Distribution Center).

"En cuanto a la comercialización, hay menos piñas disponibles en el mercado chino que el año pasado. La competencia es menos feroz que durante el período previo a la Fiesta de la Primavera de 2020. Las piñas de Hainan ingresan al mercado chino al mismo tiempo que las piñas de Filipinas, pero las chinas son más baratas y su calidad es superior".

"Vendemos nuestras piñas a través de canales retail online y offline en todo el país, excepto en el noreste y noroeste. Hemos detenido temporalmente el suministro a estas regiones porque es difícil garantizar la calidad del producto. En el noreste de China hace actualmente demasiado frío y el noroeste está demasiado lejos, mientras que Hebei y el distrito de Shunyi en Pekín se encuentran en confinamiento en este momento. En cuanto a nuestras ventas online, recientemente hemos comenzado a desarrollar esta línea de comercialización bajo nuestra propia marca Flavor of Hainan Agriculture", dice Wang.

La Fiesta de la Primavera de China está a la vuelta de la esquina (12 de febrero de 2021). "Siempre hay una mayor demanda de manzanas y otras frutas en este período, pero como las piñas no se pueden almacenar por mucho tiempo, las ventas actualmente están bajando por las menores posibilidades de transporte".

Para más información:
Wang Zhiqiang
Yongxing E-commerce Charity Center (Yongxing Lychee, Wampee Distribution Center)
Tel.: +86 139 7618 6757 (China)