Tras el exitoso lanzamiento de la primera campaña publicitaria para la televisión "Anytime is Avotime" a finales de 2019, Avocados From Mexico regresa con toda su fuerza con un nuevo programa de marketing. Desarrollada por Sopexa Canada, esta creativa campaña multicanal se asienta en los fundamentos de la marca AFM: alentar a los canadienses a aprovechar los beneficios nutricionales y la versatilidad de los aguacates mexicanos.
"Como líder en la categoría, con una cuota de mercado del 95% en Canadá, nuestra prioridad es estimular el crecimiento de la categoría mediante la ampliación de las ocasiones de consumo, los 'avomoments', a lo largo del día. En consecuencia, el reto principal de los nuevos creativos fue cómo hacer que el mensaje traspasara la idea gráfica y creara una conexión humana. Queríamos desarrollar una campaña emblemática para personificar la marca y regresar a sus raíces de una manera divertida", dice Miguel Bárcenas, consultor de Estrategia y Marketing en la APEAM.
"Con esto en mente, Sopexa Canada desarrolló una campaña diseñada para celebrar la idea de que los aguacates pueden hacer que cualquier momento sea más especial. Estos momentos universales retratados en la campaña, junto con el emblemático jingle de Avocados From Mexico, serán capaces de calar en nuestros consumidores canadienses", añade Fanny Severy, gerente de cuentas sénior en Sopexa Canada.
Esta campaña representa un amplio uso de video en televisión, medios digitales, redes sociales e integraciones creativas a nivel nacional. Con la estrategia de crear nuevas asociaciones con los aguacates, la campaña añade un toque de humor a los anuncios tradicionales de la marca convirtiendo momentos reconocibles en "avomoments".
La campaña se va a lanzar con tres anuncios televisivos diferentes de 15 segundos de duración, una serie de adaptaciones de video para internet, contenido estático y en video en los canales digitales de AFM e integraciones creativas adicionales en los medios. La campaña estará activa en todo el país hasta principios de abril.
- El spot televisivo "Jump” demuestra, de una forma divertida, que, en realidad, cualquier momento es "avotime".
- El spot televisivo “Again!” destaca la versatilidad de los aguacates y sus beneficios para la salud.
- El spot televisivo “Hockey” integra el consumo de aguacate en las tradiciones locales arraigadas
Más elementos publicitarios y creatividad en los medios
Para una dimensión experimental, Avocados From Mexico se ha asociado con TVA Sports para integrar el primer banner televisivo de su clase durante los partidos del equipo de hockey Montreal Canadiens emitidos los sábados por la noche. El contenido exclusivo de la campaña incluye la emisión en vivo de un banner lateral que aparece cuando se señala una penalización y permite saber a la audiencia que tiene dos minutos para preparase un guacamole.
La campaña "Anytime is Avotime" ("cualquier momento es bueno para un aguacate") aparecerá en los principales programas relacionados con la cocina, los deportes, la decoración y el entretenimiento-interés. La campaña también incluirá programación digital en Quebecor y CBC. Para aumentar la presencia de la campaña, los nuevos elementos visuales también aparecerán en las redes sociales de la marca, además de en activaciones en las tiendas mediante socios del retail.
Más información:
Myriam Tardif
Sopexa Canada
Email: [email protected]
www.sopexa.com
www.avocadosfrommexico.com