¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Franuí ha creado una nueva categoría dentro del mundo dulce"

Llegan a España las frambuesas bañadas en chocolate congeladas de la Patagonia

Las frambuesas bañadas en dos capas de chocolate Franuí han llegado a España desde la Patagonia de la mano de la empresa argentina Rapanuí, que ha decidido emprender una expansión internacional en el que su primera parada ha sido España, concretamente Valencia, donde ha instalado su nueva fábrica.

Las Franuí nacieron hace ocho años como unos bombones locales que podían encontrarse en una pequeña ciudad de la Patagonia, pero han acabado convirtiéndose en un dulce emblemático del país. Para elaborarlos, se seleccionan frambuesas cultivadas por pequeños productores en el momento justo de maduración, para que posean la acidez ideal. Posteriormente, se bañan en dos capas de chocolate de dos variedades diferentes: chocolate blanco y chocolate negro, o chocolate blanco y chocolate con leche.

La diferencia de este producto respecto a cualquier otro similar es que se comercializa y conserva congelado en tarrinas. “Franuí es un producto que ha creado una nueva categoría dentro del mundo dulce, es un snack, es una fruta, es un chocolate, y se encuentra congelado. Creemos que compite dentro de los helados y postres por la forma en la que se exhibe, pero igualmente sostenemos que es un producto para consumir donde quieras y como quieras”, explica Leticia Fenoglio, una de las propietarias de Rapanuí,

Actualmente ya es posible comprar los bombones en distintos puntos de España como en los supermercados Carrefour o Spar (en Canarias), así como en algunas pequeñas cadenas gastronómicas. Su intención es seguir creciendo tanto en el canal retail como aumentar la presencia en hoteles, restaurantes y cafeterías.

Aunque de momento sus planes de crecimiento se centran en el mercado español, la empresa pretende expandirse por los mercados de otros países de Europa, Estados Unidos y América Latina.

 

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: