Nature Fresh Farms avanza en la expansión de sus productos en la categoría de berries con más hectáreas dedicadas a un programa de fresas.
Con la ayuda de su socio desde hace tiempo, Cielo Vista, el productor de invernaderos ampliará su plantación de fresas de 1 a 16 hectáreas, lo que está previsto que se complete este otoño.
"Asociarnos con Cielo Vista para nuestro programa de fresas fue una decisión fácil. Somos muy afortunados de tener una asociación tan exitosa con ellos", comparte Niels Klapwijk, director de compras. "Estamos muy contentos con la calidad y el sabor que hemos podido producir, y por eso estamos ampliando el programa".
Nature Fresh Farms y su socio Cielo Vista ampliarán su plantación de fresas de 1 a 16 hectáreas, cuya finalización está prevista para este otoño.
Además de centrarse en el cultivo de sus principales productos, como los tomates, los pimientos y los pepinos, Nature Fresh Farms se ha asociado con Cielo Vista para adquirir experiencia en el cultivo de berries, con el fin de impulsar su programa y contribuir al consumo de fresas frescas producidas en Ontario. Aunque hay algunos desafíos para la oferta en la finca, Nature Fresh Farms se sorprendió del interés y la demanda que tuvo una vez que presentó muestras producidas en el invernadero a sus socios.
"Nuestros socios retailers y de la hostelería han expresado sus retos dentro de la categoría de las berries. Sin embargo, cada reto supone una oportunidad para nosotros y para la oferta del invernadero", afirma Matt Quiring, director de ventas. "Tras dos años de pruebas y desarrollo, estamos encantados de añadir las fresas a nuestra lista de productos básicos, ya que nos ofrecen más oportunidades para añadir nuevas categorías a medida que las demandas de los compradores siguen cambiando".
Como las fresas son una de las principales frutas importadas en Canadá, la expansión ayudará a reducir las food miles de los alimentos mediante una mayor producción local, acortando las rutas de transporte y ofreciendo un producto de calidad. Se trata de una oportunidad para impulsar la categoría en rápida expansión, mediante la distribución de berries de gran calidad y sabor constante a los mercados norteamericanos que antes estaban fuera de su alcance debido a las largas distancias.
Como las fresas son una de las principales importaciones de fruta en Canadá, Nature Fresh Farms afirma que la expansión ayudará a reducir las distancias mediante una mayor producción local, acortando las rutas de transporte y ofreciendo un producto de calidad.
"Nuestro objetivo es enriquecer la vida de los consumidores ofreciéndoles productos locales frescos producidos de forma sostenible, como nuestras fresas de invernadero", afirma John Ketler, vicepresidente. "Con el éxito de este producto, vemos la progresión potencial del programa de fresas a la vez que se abren nuevas oportunidades para futuras variedades de berries".
Nature Fresh Farms sigue centrándose en la investigación y el desarrollo, descubriendo nuevos productos y oportunidades que respalden su compromiso con la sostenibilidad al mismo tiempo que ofrece productos de calidad a los clientes durante todo el año. El objetivo principal de todos sus programas de prueba, incluido el de las fresas, es aprender a cultivar productos más consistentes y sabrosos.
Para más información:
Nature Fresh Farms
Tel.: +1 (519) 326-1111
[email protected]
www.naturefresh.ca