Las ventas de aguacates en las fiestas siguieron creciendo, ya que los compradores adquirieron un número récord de aguacates Hass frescos durante las fiestas de otoño e invierno de 2020. El informe de ventas en los retailers del cuarto trimestre publicado por el Hass Avocado Board indica que Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo alcanzaron un volumen récord e impulsaron un total de 187 millones de unidades en los supermercados. El informe proporciona información muy útil para los retailers, los gerentes de categoría y los líderes del sector, ya que planifican las promociones de las fiestas y buscan oportunidades para el crecimiento de las ventas de aguacate en el próximo año.
El Hass Avocado Board informa que las cuatro fiestas impulsaron un total de 187 millones de unidades de aguacates en los supermercados.
La información que se presenta a continuación ofrece un resumen de los datos importantes de cada fiesta:
Halloween
- Las ventas de aguacate alcanzaron un máximo de 4 años con 46,3 millones de dólares y 48,4 millones de unidades.
- A nivel nacional, las ventas de aguacates en dólares aumentaron un 8%, mientras que el volumen creció un 21% en comparación con el año anterior.
- Las ocho zonas de los Estados Unidos crecieron en volumen, y seis de las ocho crecieron en ventas en dólares, con el noreste con una tasa de crecimiento nacional en dólares del 17%.
- El precio medio de venta osciló entre 1,19 $/unidad en California y 0,71 $/unidad en el centro-sur, mientras que el precio medio de venta disminuyó en todas las zonas excepto en California.
Acción de Gracias
-
Las ventas de aguacate alcanzaron el máximo de los últimos cuatro años, con 38,6 millones de unidades.
-
La mayoría de las zonas vieron un aumento en el volumen, mientras que cuatro zonas experimentaron un crecimiento de dos dígitos. Las llanuras tuvieron el mayor incremento, con un 19%.
-
En promedio, los retailers vieron ventas de 409 unidades y ventas de 382 dólares por tienda para la semana de vacaciones.
-
El precio medio de venta por unidad osciló entre 0,66 $ en la zona centro-sur y un máximo de 1,22 $ en California.
Navidad
-
Las ventas de aguacate alcanzaron los 43,2 millones, la cifra más alta de los últimos cuatro años.
-
A nivel nacional, el volumen aumentó un 17% respecto al año anterior.
-
Las ventas en dólares se mantuvieron firmes en 39,5 millones de dólares, con una media de 418 dólares por tienda durante la semana de las fiestas.
-
Las ocho zonas experimentaron un crecimiento del volumen, con un aumento del 38% en las llanuras, lo que impulsó un crecimiento total del volumen en EE. UU. de 6,2 millones.
-
En todo el país, el precio medio de la semana de Navidad disminuyó un 15%, hasta 0,91 $/ unidad. El precio medio de venta osciló entre 0,70 $/unidad en el centro-sur y 1,12 $/unidad en el noreste.
Año Nuevo
-
El volumen de aguacates mostró un incremento del 35% en comparación con el año anterior, llevando las ventas a 56,8 millones.
-
Las ventas en dólares aumentaron un 19%, alcanzando los 47,5 millones de dólares en ventas.
-
Los retailers de aguacate registraron ventas de 601 unidades y 503 dólares por tienda durante la semana de las fiestas.
-
Las ocho zonas mostraron un crecimiento en dólares y en volumen de dos dígitos.
-
El precio medio de venta disminuyó un 12% en todo el país a 0,84 $/unidad.
El Hass Avocado Board publica un resumen de las fiestas cada trimestre, cubriendo las tendencias de las ventas de aguacate para las fiestas y eventos correspondientes. Ofrece información detallada sobre la venta en los retailers, siendo la única organización de aguacates que equipa a todo el sector para el éxito, con datos claros y procesables que todos pueden utilizar para impulsar su negocio de aguacates.
Para más información:
Jill Netzel
Tel.: +1 (818) 718-8084
[email protected]
www.hassavocadoboard.com