El acuerdo comercial de continuidad de 5.000 millones de libras alcanzado con México, que los funcionarios del Gobierno del Reino Unido habían aclamado como el "impulso azteca del brexit", ha quedado empequeñecido por la firma de un acuerdo más generoso y completo entre los 27 Estados miembros de la UE y México.
El acuerdo comercial, que estaba destinado a reproducir el acuerdo existente entre la UE con México, se enfrentará ahora a una dura competencia por parte de los países de la UE, que han negociado mejores condiciones para vender sus productos a México. El acuerdo mejorado UE-México eliminará muchos de los aranceles existentes, mejorará la cooperación normativa y reducirá las barreras no arancelarias para las empresas de la UE.
Un artículo publicado en bylinetimes.com afirma que, según un nuevo informe del Comité de Acuerdos Internacionales de la Cámara de los Lores, el Reino Unido podría tener que esperar otros tres años para ponerse al nivel de la UE, incluso si las negociaciones para un nuevo acuerdo comenzaran este mismo año.
El acuerdo comercial con el Reino Unido ha permitido a México continuar exportando frutas, verduras y casi mil millones de libras en piedras preciosas y metales al Reino Unido a tasas ventajosas.
Fuente de la foto: Dreamstime.com