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Confinamiento en el distrito de Maharashtra hasta el 1 de mayo

La temporada de la uva india acaba antes de lo previsto

La temporada de la uva de mesa india ha concluido antes de lo esperado, después de un inicio ligeramente más tardío. En las dos últimas semanas, la disponibilidad de la fruta ha disminuido y el comercio casi se detuvo por completo en la semana 16. Aunque el coronavirus no ha afectado demasiado a la temporada, el bloqueo del canal de Suez ha provocado retrasos significativos en los transportes.

Según Amit Kalya, propietario de la exportadora india Kalya Exports, la temporada de la uva ha acabado más pronto de lo que se esperaba. "La temporada de la uva de mesa ha sido bastante normal esta temporada, aunque ha terminado antes de lo que esperábamos. La temporada empezó tarde este año porque la poda se retrasó. Como es natural, nos figurábamos que la temporada también duraría un poco más, extendiéndose el envasado a la semana 18 e incluso 19. Sin embargo, la disponibilidad de la uva ha disminuido en las dos últimas semanas. En la semana 16 ya casi se había acabado".

"Para compensarlo, cargamos un par de contenedores antes de lo planeado, porque la calidad y los volúmenes eran buenos entre la semana 10 y la 14, y así pudimos completar los programas acordados con los supermercados y otros clientes. En este momento, hay menos demanda, ya que la cantidad excedente se envió entre la semana 10 y la 14. Las grandes llegadas también han afectado a los precios en el mercado europeo", explica Kalva.

La pandemia está siendo bastante dura ahora mismo en la India; según Kalya, el distrito de Maharashtra está confinado hasta el 1 de mayo. "Los casos de coronavirus han repuntado mucho de repente, desde la semana 15, pero, por suerte, ya habíamos envasado toda la fruta y despachado todos los envíos antes de que se convirtiera en un verdadero problema. En cuanto a la situación actual, la autoridad estatal de Maharashtra ha decretado un confinamiento hasta el 1 de mayo. Como nuestra temporada ya había acabado, el confinamiento no ha supuesto pérdidas de fruta ni negocios, pues ya no se va a seguir envasando ni enviando".

"En las últimas semanas, la situación logística ha estado muy bien organizada por el Gobierno. No se ha dado el caso vivido el año pasado durante el confinamiento. Sin embargo, no cabe duda de que hemos notado los efectos negativos del bloqueo del canal de Suez, que provocó el retraso de los envíos a Europa, el Reino Unido y Canadá. Una vez despejado el bloqueo, se produjo una afluencia repentina de envíos en el lapso de una o dos semanas", concluye Kalya.

Para más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 9890673321
Email: [email protected] 
www.kalyaexports.com 

Fecha de publicación: