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Se planea el aumento masivo de la marca de tomates Tomberry tras su exitoso lanzamiento en Australia

La empresa que llevó a Australia "los tomates más pequeños del mundo" afirma que la demanda del producto es tan alta que la empresa ha tenido que aumentar considerablemente su tamaño.

Esta marca única se lanzó al mercado australiano el año pasado, y Oliver Draganovic, de Edison, afirma que el Tomberry ha experimentado una increíble aceptación por parte de los compradores australianos.

"Lanzar un nuevo producto fresco puede ser muy complicado", afirma. "Fuimos perfeccionando la forma de producir Tomberry en el invernadero y, al mismo tiempo, desarrollando nuestra red de producción nacional para poder satisfacer la demanda, a la vez que intentábamos identificar exactamente cuál es el perfil del comprador de los tomates Tomberry. Como es muy nuevo, necesitábamos respaldar nuestra intuición aumentando nuestros volúmenes de producción en la finca, para comprender realmente el potencial de la variedad tanto desde el punto de vista de la producción como de las ventas. Ahora comprendemos mejor cómo producirlo, pero también cómo cuidar los frutos después de la cosecha para ofrecer a los compradores los Tomberry de mejor sabor. Al principio pensamos que el producto solo crearía una nueva categoría de snack, y así ha sido, pero nos sorprendimos de la versatilidad del Tomberry. La variedad ha ganado rápidamente adeptos entre los foodies, los chefs y los cocineros. Nos hemos visto abrumados por la cantidad de contenido que nuestros seguidores comparten con nosotros".

La marca no solo está creciendo en tamaño, sino también en variedad. Edison ha conseguido las semillas y actualmente está plantando y evaluando tomates de color chocolate, rosa y naranja para aumentar el atractivo visual y de sabor y ampliar la gama de Tomberry para los clientes.

"Estamos concentrando nuestra producción con nuestros socios Ausfresh Ppetual Farms en el sur de Australia, que producen tomates Tomberry. Eso nos permite centrar todos nuestros esfuerzos en el perfeccionamiento de nuestras técnicas de cultivo y en la automatización total del proceso de envasado y distribución postcosecha", señala Draganovic. "Actualmente estamos enviando 30.000 bandejas cada semana con la nueva cosecha de Tomberry, el triple de la que se está plantando actualmente en el invernadero para nuestra cosecha de verano. La cosecha comenzará a finales de septiembre de 2021".

La empresa también ha invertido fuertemente en la automatización, dado que el Tomberry es un tomate verdaderamente único, y Draganovic dice que eso asegura una calidad constante en cada bandeja de tomates para los clientes.

"Con un tomate grande normal solo hay cinco tomates en la rama. Pero imagina un racimo de tomates con más de 200 pequeñas bayas esperando a ser cosechadas", explica. "El Tomberry es 100 veces más pequeño que un tomate normal. Nuestro proceso de automatización a medida garantiza la uniformidad del cultivo, la cosecha y el envasado de todos los tomates Tomberry, con una importante reducción de la mano de obra. Utilizamos un clasificador óptico que toma imágenes a alta velocidad de cada pieza antes de clasificar los frutos individuales que puedan tener defectos o no cumplan nuestras especificaciones de color de madurez".

El Tomberry es originario de los Países Bajos, pero se ha extendido rápidamente por muchos otros países de Europa, como Polonia, Turquía y España, y también ha llegado a Norteamérica, a Canadá y a México e Israel.

Draganovic ha descubierto que el práctico tomate ha entusiasmado no solo a los chefs australianos, sino también a las madres, los padres, los foodies y, lo que es más importante, a los niños.

"Aprender a cocinar a una edad temprana es muy importante y una habilidad que puede ser utilizada para el resto de la vida de los niños", señala. "Estamos muy orgullosos de poder desempeñar un pequeño papel a la hora de ayudar a los niños y a todo el mundo ofreciendo opciones saludables". La versatilidad del Tomberry ha hecho que cualquiera pueda utilizarlo como aperitivo, en ensaladas, guisos y sopas, o en pizzas y pastas para mejorar el atractivo visual de cualquier plato y también para potenciar su contenido nutricional. El tomate se está utilizando como un nuevo ingrediente único en platos de alta cocina de 5 estrellas y en todo tipo de platos calientes como la paella española, donde no solo aporta sabor, sino también un toque de color. Además es muy popular en la cocina mexicana. El Tomberry añade color, sabor y diversión".

Draganovic añade que la página de Instagram de la marca cuenta con variedad de recetas que muestran la versatilidad del tomate, proporcionadas por los numerosos seguidores del Tomberry.

Para más información:
Ben Meadows
Edison
Tel.: +61 488 111 160
[email protected]
www.edison.net.au 

Fecha de publicación: