¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de chiles en la restauración estadounidense

La demanda de chiles se está recuperando poco a poco a medida que los restaurantes y otros puntos de venta de alimentos comienzan a reabrir.

"A partir de marzo, nuestras cifras empezaron a mejorar y a aumentar semanalmente", dice Ely Trujillo, de Superior Growers LLC, en Las Vegas, Nevada. "Cuando empezamos, con la pandemia todo se ralentizó. Hubo un descenso en la demanda de todos los pimientos en todos los ámbitos de la restauración. La venta en los retailers siguió adelante, pero las cifras de venta no son las de años anteriores".

Dicho esto, con el Cinco de Mayo a la vuelta de la esquina, Trujillo prevé un repunte del negocio. "Espero que sea mejor que el año pasado por estas fechas, porque el año pasado todo estaba cerrado", afirma.

Cosecha de primavera
Actualmente la oferta está en transición de Sinaloa a Sonora, México. "La cosecha de primavera se ha retrasado un poco porque ha sufrido un tiempo más fresco. Algunas personas se quejaban de posibles enfermedades en las plantas debido a ese frío, pero no he visto problemas en el nuevo producto, todo parece estar bien", agrega Trujillo. Añade que mientras Superior Growers tiene su certificación GSF para el reenvasado/almacenamiento de productos convencionales, también está en proceso de obtener su certificación para el reenvasado/almacenamiento ecológico a finales de este verano.

Trujillo dice que hay algo menos de superficie plantada esta temporada debido a la COVID-19. "Muchos de los productores se han adaptado al hecho de que la demanda no es tan fuerte como antes de la COVID-19", continúa Trujillo. "Incluso cuando no hay tanto producto, la demanda simplemente no es la de antes. No creo que cambie del todo hasta que los establecimientos abran completamente. A medida que se acerque el verano y la gente se vacune, veremos cómo aumentan nuestras cifras cuando la gente tenga la suficiente confianza para volver a salir".

Los pimientos están saliendo de un mercado ajustado tras la Semana Santa, por lo que Trujillo señala que esta semana es la primera en la que los precios del chile empiezan a bajar. "La semana 15, los jalapeños, por ejemplo, costaban unos 22 dólares. En la semana de apertura, hemos bajado a unos 19 dólares", concluye.

 

Para más información:
Ely Trujillo
Superior Growers, LLC
Tel.: +1-702-509-5076
[email protected]  
www.sgrowers.com

Fecha de publicación: