¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de patatas exportadas desde Francia cae un 11% en febrero

La exportación de patatas de consumo francesas se está viendo afectada esta campaña 2020-2021 por el contexto generado por la COVID y las restricciones que ha obligado a implantar. Según ha señalado la Interprofesional de la Patata de Francia, CNIPT, en su último boletín, tan solo en febrero de 2021 las exportaciones se redujeron un 11% en comparación con el mismo mes del año pasado, con casi 191.000 toneladas exportadas. En valor, la bajada interanual ha sido del 30%, con ventas valoradas en 39 millones de euros, y con un precio medio de venta (todos los destinos y todas las líneas de producto) de 204 euros por tonelada (-22%).

La caída de los volúmenes exportados desde Francia en febrero se ha observado en casi todos los destinos: -6,7% a España, -22% a Italia, -27% a Alemania, -93% a Reino Unido, -51% a Europa del Este y -71% a la Península Arábiga. A excepción de Bélgica, que al igual que en los meses anteriores incrementó sus compras en febrero a Francia (+21%), principalmente con volúmenes contratados para abastecer sus fábricas, y de Portugal, cuyas importaciones muestran un crecimiento del 9% en volumen, impulsadas principalmente por patatas de piel roja.

En conjunto, desde el inicio de la campaña 2020-2021, es decir, durante el período comprendido entre agosto de 2020 y finales de febrero de 2021, las exportaciones de patatas francesas totalizan 1 millón de toneladas (-3,28% interanual) y un importe de 223,5 millones de euros (-23%).

En cuanto a las importaciones francesas, se estima que han caído un 31% hasta las 135.000 toneladas desde el inicio de la campaña (acumulativo), por un importe total de 20,8 millones de euros (-43%).

 

Fuente: agronewscastillayleon.com

Fecha de publicación: