¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor y comerciante de fruta de hueso de EE. UU. anuncia una gran expansión

Prima Wawona, empresa productora y comerciante de melocotones, nectarinas, ciruelas y albaricoques convencionales y ecológicos, anunció el pasado viernes que va a ampliar su superficie con otras 1.052 hectáreas dedicadas al cultivo de fruta de hueso. La nueva superficie aumenta el total de la empresa a casi 6.070 hectáreas, lo que equivale a 1 millón de árboles de fruta de hueso adicionales.

Prima Wawona ampliará su superficie de fruta de hueso en 1.052 hectáreas.

"Esta inversión representa un compromiso continuo con el crecimiento y el desarrollo de la categoría de fruta de hueso, y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Nos permitirá ampliar la capacidad para producir, cosechar, envasar y enviar fruta de hueso sana y deliciosa", dice Eric Beringause, director general de Prima Wawona.

"Esperamos construir relaciones con valiosos clientes retailers y mayoristas en toda Norteamérica y en todo el mundo, proporcionando productos adicionales para los compradores que reconocen y aprecian las marcas Prima", comenta Kevin J. Kollock, director comercial. "La fruta de hueso adicional también proporcionará oportunidades de venta con nuevos clientes que pueden no tener experiencia con nuestros productos. Nuestra expansión situará a la superficie de Prima Wawona en un total que se aproxima al doble de la superficie de melocotones de todo Georgia, un estado conocido por sus melocotones".

La expansión de 1.052 hectáreas se suma a las aproximadamente 400 hectáreas que se vuelven a producir y replantar con nuevos árboles cada año.

Prima Wawona lleva generaciones dedicándose a la obtención y el cultivo de fruta de hueso. Está comprometida con el control de calidad, la atención inquebrantable a la seguridad alimentaria y la investigación y el desarrollo continuos. La expansión de 10.052 hectáreas se suma a las aproximadamente 400 hectáreas que se vuelven a desarrollar y replantar con nuevos árboles cada año a medida que las plantaciones más antiguas envejecen, y refleja aún más el compromiso y la inversión de la empresa en la fruta de hueso.

"La expansión es una oportunidad emocionante para nuestro equipo, los clientes y, en última instancia, los consumidores", concluye Mark Murai, vicepresidente de operaciones agrícolas. "Entendemos lo que se necesita para ofrecer la mejor fruta de hueso disponible. Ese compromiso con la excelencia incluye nuestro extenso programa de cultivo propio y el desarrollo de nuevas e innovadoras variedades, tanto de fruta convencional como ecológica, que nos proporcionará la superficie adicional. Nos centramos en las prácticas agrícolas sostenibles y utilizaremos tecnología de vanguardia para la gestión del agua en toda nuestra superficie nueva".

Para más información:
Prima Wawona
[email protected] 
www.prima.com 

Fecha de publicación: