En Queensland se están probando variedades de maíz dulce que podrían aportar algo de color al mercado. La empresa que está detrás de los ensayos de las variedades Cabo y Sovereign, ambas bicolores y nuevas en Australia, es Syngenta Seeds.
Leith Plevey es el especialista en desarrollo de productos para las hortalizas y cucurbitáceas de gran tamaño. Según él, el mercado australiano del maíz dulce está dominado actualmente por las variedades amarillas.
Plevey declara a queenslandcountrylife.com.au: "Ciertamente, desde nuestra perspectiva es algo que nos entusiasma. No solo es atractivo por su aspecto, sino también por la dulzura y la ternura de los granos. En el mercado australiano, al menos el 95% de los granos son amarillos, y el producto fresco que se puede encontrar en las tiendas es casi exclusivamente amarillo. Las variedades bicolores que tenemos son muy similares a nuestras variedades amarillas en términos de sabor".
Los ensayos comenzaron a principios de este año en el valle de Lockyer y en Fassifern, y ahora se están realizando más pruebas en Bowen y en Burdekin. Plevey agrega que los ensayos han logrado resultados sólidos desde el comienzo de las pruebas hace unos meses. "Se han comportado muy bien, las mazorcas se han llenado y han prosperado, sobre todo con las condiciones de calor que hemos tenido. Por otro lado, en las dos últimas semanas hemos tenido un tiempo realmente húmedo y también se han desarrollado bien en esas condiciones".