¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización de las bajas temperaturas en el Medio Oeste

El efecto de las fluctuaciones meteorológicas en las manzanas aún está por determinar

Aunque aún están comenzando sus temporadas, dos zonas productoras de manzanas de EE. UU. han estado lidiando con cambios significativos de temperatura.

En Michigan se registraron recientemente dos mañanas frías con temperaturas de hasta -3 ºC durante unas tres horas. "El desarrollo de los brotes de las manzanas es todavía bastante escaso, por lo que los daños no parecen ser graves. Pero el tiempo lo dirá", dice Ken Korson, gerente de productos de North Bay Produce Inc., en Traverse City, Michigan. "Es demasiado pronto para saber cuál será el tamaño de nuestra cosecha".

Se trata de un estado que, según Korson, está viendo cada vez más plantaciones de manzana en general. "Los productores de Michigan plantan más manzanas cada año y tienden a ser plantaciones de alta densidad. Dichas plantaciones están sustituyendo a las antiguas fincas, que producen un número considerablemente menor de manzanos y frutas por hectárea", comenta Korson, y añade que la mayoría de las nuevas plantaciones son variedades de primera calidad basadas en la demanda de los consumidores.

En John & Stacey Alt Farms, en Casnovia, Michigan, los brotes están cerrados con un color rosa en estos momentos en la zona de Sparta Ridge, en el oeste de Michigan, donde se encuentran la mayoría de las plantaciones de North Bay Produce. Foto: North Bay Produce

Espárragos
Paralelamente, respecto a los cambios de temperatura, una preocupación más inmediata son los cultivos de espárragos de primavera en Michigan. "Hemos tenido una helada en nuestra finca de espárragos del sur, en Decatur, que nos retrasará una semana. Pero la finca del noroeste de Michigan sigue bajo tierra y debería estar bien", agrega Korson. "Con los espárragos, como son de temporada corta y la cosecha empieza en primavera, solemos tener problemas de heladas la mayoría de los años".

En el mejor de los casos, si las temperaturas de Michigan no descienden por debajo de los 2-3 ºC por la noche y las temperaturas diurnas están entre los 10-15 ºC, Korson afirma que debería haber una buena cosecha en la mayoría de los productos básicos de la zona de cultivo afectada.

Sin embargo, volviendo a las manzanas, es posible que Michigan no esté libre de heladas todavía. Korson señala que la luna llena de esta semana, el 26 de abril, indica que la zona tiene muchas posibilidades de sufrir heladas, pero eso dependerá de los patrones meteorológicos más cercanos a ese día.

Ken Korson, de North Bay Produce, dice que los daños no parecen ser graves tras las recientes temperaturas frías de Michigan. Foto: North Bay Produce

Temperaturas en Wisconsin
Por otro lado, Wisconsin también ha visto fluctuación en las temperaturas. "Tuvimos 26 ºC hace unas tres semanas y luego las temperaturas bajaron 9 ºC", dice Steve Louis, de Oakwood Fruit Farm, en Richland Center, Wisconsin. "Eso es lo que ha creado todos los problemas. Las plantaciones se habían adelantado y una vez que empezaron a prosperar, llegaron las temperaturas frías".

Son las heladas las que preocupan especialmente a Louis. "Si bajas de -1 ºC, se congela el brote y muere, y no tienes cosecha. Tampoco estamos libres de otra helada", expresa, y señala que en los últimos cinco años, Wisconsin ha tenido dos heladas a mediados de mayo.

Sin embargo, los efectos de la cosecha no se saben con exactitud en este momento. "Habrá que esperar para tener una idea real de los daños que hemos sufrido. Se necesita algo de tiempo para poder ver los efectos", señala Louis.

En la temporada de 2020 Wisconsin tuvo una cosecha ligeramente superior a la normal para el estado.

 

Para más información:
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
[email protected] 
www.northbayproduce.com

Steve Louis
Oakwood Fruit Farm, Inc.
Tel.: +1 (608) 585-2701
[email protected] 
www.oakwoodfruitfarm.com 

Fecha de publicación: