El mercado mayorista de Jiaxing, establecido en 1992, es el centro de distribución de fruta nacional más grande del este de China. Recientemente el mercado de abastecimiento también amplió su volumen de fruta de importación y ahora espera atraer aún más marcas importantes de frutas importadas para establecer sus puestos de ventas en el mercado mayorista. Al mismo tiempo, la gerencia de la empresa continuará desarrollando la distribución de fruta nacional de alta calidad a los mercados internacionales.
"En 2020 nuestra facturación aumentó un 15% en comparación con 2019 a pesar del brote de coronavirus", dice Ying Jianjun, gerente del Centro de Comercio de Frutas Premium de Haiguangxing en Jiaxing. "Nuestro volumen comercial el año pasado alcanzó un total de unos 30.000 contenedores. La mayor parte del crecimiento se produjo en los productos de Asia oriental que llegaron por carretera. Y es que las condiciones de venta de productos occidentales como las naranjas egipcias, las cerezas chilenas y las ciruelas australianas no eran las ideales por varias razones. Sin embargo, a medida que la pandemia se va controlando, vemos que el mercado va recuperando su fuerza. Queremos aumentar el comercio de productos occidentales y por ello esperamos atraer a más comerciantes que venden productos occidentales", dice el gerente.
Además de aumentar el tamaño de sus operaciones comerciales, el equipo del Centro de Comercio de Haiguangxing también espera establecer una plataforma integral que respalde la modernización en toda la cadena de suministro de principio a fin. Esta plataforma se basará en big data y proporcionará a los comerciantes servicios precisos. "Por ejemplo, lanzamos nuestra plataforma Jiaxing Fruit Index Online. Los datos de esta plataforma online se renuevan en tiempo real. Los compradores pueden verificar los datos de cualquier tipo de fruta en cualquier momento e inmediatamente tendrán una visión general de las tendencias y del mercado".
"Aunque hay una docena de mercados mayoristas de frutas de primer nivel en China, podemos distinguir fácilmente cuatro lugares que se destacan en términos de cuota de mercado, capacidad de distribución e instalaciones avanzadas: Gaobeidian Xinfadi en el norte de China, Jiaxing y Shanghai Huizhan en el este de China, y Guangzhou Jiangnan en el sur del país. Estos cuatro mercados abastecen a tres regiones importantes de China y cada uno de ellos depende de sus propios puertos y atiende a su propio mercado de consumo", dice el gerente Ying. "La presión sobre los mercados mayoristas está aumentando, pero no tanto por la competencia entre los diferentes mercados, sino por la competencia entre los mercados mayoristas y otros canales de ventas, como el retail y las plataformas de comercio electrónico. Los mercados mayoristas tienen cada uno sus propias características únicas y creemos que deben desarrollar sus fortalezas para estimular aún más el crecimiento del sector frutícola de China".
"El desarrollo del sector de la fruta requiere una competencia positiva y la cooperación de todas las partes. Es por eso por lo que comenzamos a cooperar con los mercados mayoristas de Shanghái y Cantón en 2018. Juntos, establecimos el Centro de Comercio de Frutas Premium de Haiguangxing en Jiaxing. Este centro pone el foco en la importación y exportación de fruta premium y esperamos utilizar esta plataforma para dar a conocer la fruta china premium que se comercializa en el mercado de Jiaxing a los mercados internacionales", dice Ying. "En agosto de este año, organizaremos la primera edición de la Exposición Internacional de Frutas de Shanghái. La colaboración con el mercado de Gaobeidian, provincia de Hebei, atraerá a comerciantes del norte de China a nuestra feria", concluye Ying.
Para más información: