¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De Groot y Coöperatie Hoogstraten

Lanzan un nuevo envase para los tomates en rama Cuisinesse en Bélgica y Holanda

Hoy, jueves 29 de abril, la empresa holandesa De Groot Fruit & Vegetables lanza al mercado el tomate en rama Cuisinesse. Este tomate de sabor es cultivado por Tomeco, productor de la cooperativa y subasta belga Coöperatie Hoogstraten. Para la comercialización de este tomate en rama, De Groot ha desarrollado un nuevo envase junto con Coöperatie Hoogstraten mediante co-branding. Los tomates en rama Cuisinesse se comercializarán bajo una de las marcas propias de De Groot: Don Mario Eat Now.


Mitch Vermeiren, Jeroen Schenkels, John van der Zouwen y Natalie Snijers

De Groot Fruit & Vegetables ha estado trabajando junto con Coöperatie Hoogstraten desde el año pasado. “Noté que, además del producto holandés, también había interés en los productos belgas”, dice Jeroen Schenkels, de De Groot Fruit & Vegetables. “El producto belga está asociado con la calidad y encaja muy bien con todos nuestros otros productos de calidad que obtenemos de muchas zonas diferentes del mundo. Después de un año exitoso de ventas de hortalizas de invernadero, cultivadas por los productores de Coöperatie Hoogstraten, damos el siguiente paso en nuestra colaboración con el tomate en rama Cuisinesse. A partir de ahora, este tomate de sabor es nuestra apuesta en el segmento de los tomates en rama”.

Don Mario Eat Now
“Siempre estamos buscando productos buenos y sabrosos para nuestra marca Don Mario Eat Now”, dice John van der Zouwen, de De Groot Fruit & Vegetables. “Buscamos productos de buena calidad que podamos vender a precios competitivos. Ya comercializamos bananas, cítricos, aguacates y uvas bajo esta marca, pero queremos ampliar la gama. Con el tomate en rama Cuisinesse, añadimos a nuestra marca un tomate versátil y muy bueno. Es un tomate adecuado para todos nuestros clientes nacionales e internacionales y que podemos ofrecer tanto a los supermercados como al sector hostelero”.

Cadena corta
“El tomate en rama Cuisinesse llama la atención por su forma rústica, frutos uniformes y color rojo intenso. Es un tomate en rama de tamaño mediano que no debe faltar en ninguna cocina”, continúa Natalie Snijers, de Coöperatie Hoogstraten. “El tomate Cuisinesse no se subasta, por lo que es ideal para la comercialización mediante co-branding. El tomate lo cultiva nuestro productor Tomeco, cerca de la frontera holandesa. Por eso, este tomate encaja perfectamente en la filosofía de la cadena corta. Además, el tomate Cuisinesse está disponible todo el año con la misma calidad, tanto en verano como en invierno”.

Sabor y rendimiento
Según Mitch Vermeiren, de la empresa de cultivo Tomeco, el tomate en rama Cuisinesse combina sabor y rendimiento. “Muchos tomates en rama con un buen rendimiento no tienen el sabor que tienen los tomates con una producción moderada. Este no es el caso de esta variedad. El tomate Cuisinesse combina sabor y rendimiento, lo cual es bastante raro. Además, el tomate tiene el racimo uniforme y plano, lo que permite una bonita presentación en las cajas. El tallo permanece fresco y verde incluso después de la recolección. Continuaremos cultivando estos tomates en invierno con iluminación led”. Con el objetivo de producir siempre los mejores tomates, Tomeco realiza pruebas continuas para desarrollar las mejores variedades y técnicas de cultivo.

El tomate en rama Cuisinesse es el primer producto premium fruto de la colaboración entre De Groot y Coöperatie Hoogstraten, pero probablemente no sea el último producto. “No podemos decir mucho en este momento, pero podemos confirmar que, además de los tomates, agregaremos otro producto de Coöperatie Hoogstraten a nuestra gama Don Mario”, dicen Jeroen y John. “Las marcas se están volviendo cada vez más importantes en el segmento de las frutas y hortalizas, y al ampliar nuestra marca, intentamos dar una respuesta a esa demanda”.

Para más información:
Jeroen Schenkels
John van der Zouwen
De Groot Fruit & Vegetables
Tel.: +31 (0)76-5307000 (Países Bajos)
[email protected] 
[email protected] 
www.degrootfreshgroup.com   

Natalie Snijers
Coöperatie Hoogstraten
Tel.: +32 33 40 02 11 (Bélgica)
[email protected] 
www.hoogstraten.eu 

Mitch Vermeiren
Tomeco
[email protected] 
www.feelgoodtomatoes.com 

Fecha de publicación: