¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Las peras Cape Fire™ mantienen su calidad en un año difícil para el desarrollo del color

A pesar de ser un año difícil para el desarrollo del color, la pera Cape Fire™, cosechada después de Forelle, ha mantenido su color y ha demostrado su fiabilidad, según Lohan Marais, de Icon Fruit.

Las últimas peras Cape Fire se cosecharon la semana pasada, y el envasado continuará hasta la próxima semana. A partir de la semana 16 y hasta la 19, la pera se enviará al sudeste asiático, Rusia, Europa y el Reino Unido.

Tradicionalmente, el inconveniente para Sudáfrica ha sido el calibre de la fruta, y este año tiene un tamaño inferior, una tendencia que también se observó en las peras Forelle. Pero las peras, y especialmente las Cape Fire, que cargan para el mercado del sudeste asiático han cumplido las expectativas.

"Definitivamente estamos viendo un mayor interés por parte del sudeste asiático. Realmente les gusta la pera, con mejor color que la Forelle", comenta Lohan.

Cape Fire garantiza un alto nivel de fruta comercializable
A la hora de envasar la Forelle, debe satisfacer el requisito de porcentaje de blush, pero si no lo alcanza, se envasa como Vermont Beauty. El color de Cape Fire es tan sólido y fiable que sólo se envasa una clase de la pera.

Como resultado, se aprovechan más Cape Fire que Forelle, particularmente este año que ha sido difícil para el color, una diferencia que se ha hecho más evidente durante los cuatro años en que la variedad (descubierta en el cálido Bokkeveld, en las afueras de Ceres) ha sido producida comercialmente.

El despliegue de fincas comerciales en Sudáfrica está creciendo de forma constante. Se han realizado muchas pruebas en los últimos 10 años, y Cape Fire se ha plantado comercialmente en Australia y se ha probado en Bélgica y Estados Unidos a través de TopFruit (Pty) Ltd, en Sudáfrica.

Hemos tenido algunos problemas con el desarrollo del árbol Cape Fire y estamos probando diferentes portainjertos para ver si podemos mejorar su producción y establecer árboles más fuertes.

"El mercado de las peras blush tiene buena pinta", afirma Lohan. "Sin embargo, parece que los precios no están al nivel del año pasado y el tipo de cambio tampoco nos favorece, así que los precios van a ser más bajos, pero definitivamente hay tirón en el mercado".

 

Para más información:
Lohan Marais
Icon Fruit
Email: [email protected]
www.iconfruit.co.za
www.capefreshproduce.com

Fecha de publicación: