¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La interprofesional recomienda prudencia en la siembra

La superficie de sandía en Castilla-La Mancha podría aumentar esta campaña entre un 20 y un 25%

Según estimaciones de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, previa constatación con los datos aportados por los viveros, se calcula que la superficie de siembra de la sandía en la comunidad autónoma se vería incrementada alrededor de un 20 o incluso un 25% esta campaña.

“Este incremento nos preocupa”, subraya el presidente de la entidad, Cristóbal Jiménez. “La producción se excedería mucho de la media de las últimas cinco campañas, aumentando de 190.000 a 230.000 toneladas de sandía en la región”. Por ello, desde la interprofesional se recomienda prudencia para una adecuada planificación de la producción y una programación escalonada de las siembras, especialmente reajustado las superficies de la sandía.

Con relación al melón, se estima que la superficie de producción se mantendrá respecto a la del año pasado. Pese a que se prevé que aumentarán variedades como el calibre pequeño en melón verde Piel de Sapo y el melón amarillo, la interprofesional estima que no supondrán un aumento en la superficie ni distorsionarán la cosecha, que será similar a la de 2020.

Campaña 2020
De acuerdo con los datos de la superficie de cosecha emitidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el balance de la campaña de 2020, en Castilla-La Mancha se alcanzaron las 2.768 hectáreas de sandía, con una producción de 192.000 toneladas y 5.878 hectáreas por parte del melón, con una producción de 171.000 toneladas.

 

Fuente: lanzadigital.com

Fecha de publicación: