San Miguel ha iniciado una nueva campaña de palta en la que espera exportar más de 9.000 toneladas de fruta, con Norteamérica y Europa como principales destinos.
“Luego de haber alcanzado un incremento sostenido en los volúmenes de palta Hass durante los últimos años, concretamente un aumento del 70% en nuestra producción desde la primera campaña en 2018, el desafío en 2021 es consolidar ese crecimiento”, señaló Agustina Fabbio, directora comercial de Fruta Fresca de la compañía.
Novedades en packaging y en variedades
Este año, la compañía prevé envasar por primera vez las paltas en mallas, replicando la exitosa experiencia que ha tenido con sus mandarinas. “Hemos visto que es posible garantizar la calidad de la fruta enmallada desde Perú hacia destinos con un transit-time corto, como Estados Unidos o Canadá. De esta forma, podremos ofrecer a nuestros clientes un producto terminado con mayor valor agregado” destacó Pablo Zócalo, gerente de Operaciones de San Miguel en Perú.
Sin embargo, esta no será la única novedad esta campaña. San Miguel llevará a cabo la primera exportación de variedades del tipo polinizantes como Ettinger, Zutano y Fuerte, que la compañía producía por motivos agronómicos y que ahora han cobrado relevancia en Europa en una ventana comercial en la que aún no hay palta Hass de otros orígenes. La compañía informó que este año se enviará un total de 6 contenedores de estas variedades que tendrán como destino Italia, España y Portugal.
Fuente: sanmiguelglobal.com