¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
México

La sequía y los incendios forestales provocan la pérdida de 1.000 hectáreas de cultivos de limón en Guerrero

Los productores de limones del estado de Guerrero se enfrentan esta temporada a un escenario lleno de desafíos. De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal del Limón, Jorge Luna Sánchez, la sequía y los incendios forestales han provocado la pérdida de 1.000 hectáreas de cultivos de este cítrico sin que hasta el momento hayan recibido apoyo de las autoridades. Asimismo, indicó, la fábrica de limón, que se encuentra en la Sabana, no está operando, por lo que no es posible comercializar el producto, y el que recogen se está echando a perder.

Ante esta situación, Luna anunció que si el 15 de mayo no abren la planta, los 14.000 productores que hay en la entidad serán convocados para exigir que se les atienda y se les dé solución a sus demandas. El dirigente de los productores del limón también adelantó que se paralizará todo el transporte de carga que opera con sus agremiados, porque al no haber comercialización del producto difícilmente pueden salir a trabajar, por lo que también se sumaran al plantón que tienen programado para este 15 de mayo.

 

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Fecha de publicación: