La Policía decomisó este fin de semana en uno de los puertos del sur de Guayaquil 2,14 toneladas de droga escondida en un contenedor que transportaba banano. Según indicó el general Giovanni Ponce, jefe nacional de Antinarcóticos, el destino de la mercancía era Rusia, pero antes el buque haría una parada en Países Bajos.
El alcaloide estaba en 36 sacos de yute que habían sido ingresados al contenedor, dentro de la terminal portuaria, bajo la modalidad gancho ciego. Los agentes descubrieron que los candados originados habían sido dañados y tras contaminar la carga se colocaron nuevos candados clonados. El contenedor ya estaba en el área de preembarque, listo para subir al buque cuando un perro de la unidad Antinarcóticos dio la alerta.
Los 2.140 bloques de droga tipo ladrillo decomisados tenían diferentes logotipos, lo que hace presumir a los investigadores que pertenecen a distintos cárteles, según precisó la Policía. Se estima que el precio de la droga decomisada en Ecuador es de 4 millones de dólares, mientras que en Europa costaría más de 130 millones.
En lo que va del año, la Policía de Ecuador ha decomisado 50 toneladas de droga, el doble de lo que se decomisó en el mismo periodo de 2020.
Fuente: eluniverso.com