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La sandía, el segundo producto en importancia en la huerta almeriense

La campaña SANDI “La primera sandía europea” se pone en marcha

El sureste español es la primera y única zona productora de Europa que desde mediados del mes abril está capacitado (gracias a su excelente clima y sus invernaderos) para poner en el mercado sandías de primerísima calidad y extraordinario sabor. Así ha quedado de manifiesto esta mañana durante la presentación de la campaña de promoción e información SANDI “La primera sandía europea”, puesta en marcha por Coexphal y Hortiespaña, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y su marca “Sabores de Almería”.

Desde Hortiespaña, su presidente Francisco Góngora ha destacado que esta campaña se apoya fundamentalmente en acciones directas y en las redes sociales. “El éxito de este proyecto viene corroborado por los números que ofrece la audiencia, y es que el año pasado más de 200.000 personas fueron impactadas por SANDI a través de redes sociales. Para este 2021 SANDI viene que enamora y es que en eso se basan los minitextos que la divertida sandía comparte en redes sociales, para una vez más, fomentar el consumo de la rica sandía cultivada en los invernaderos solares de Almería y Granada. Además, como novedad la campaña cuenta con una página web www.laprimerasandiaeuropea.es donde se comparten datos de la sandía, curiosidades y muy pronto recetas con diferentes chefs”, ha concluido Francisco Góngora.

Sandía, segundo puesto de la huerta almeriense
El gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández ha presentado las previsiones para esta campaña en cuanto a melón y sandía. “En sandía, para todo el ciclo de 2021, las estimaciones recopiladas para las empresas de Coexphal muestran un previsible aumento de la producción de sandía alrededor del 3%, con una tendencia clara hacia la negra sin pepitas (que crece un 4%) frente a la blanca sin, que parece estabilizada. Los calibres mini también muestran aumentos relevantes en torno al 7%. La producción de ecológico espera un crecimiento del 6%”.

Para el melón “las previsiones muestran una caída de la producción del 3%. Las únicas tipologías que crecen son el Cantaloup y el Piel de Sapo. Para el melón Galia y Amarillo, aunque siguen siendo los que mayor proporción de superficie ocupan, se espera una caída de la cosecha. El producto ecológico sigue peor tendencia que el convencional: las previsiones muestran caídas cercanas al 10%”.

Tanto los datos de melón y sandía expuestos son previsiones que pueden sufrir cambios en función de las posibles contingencias que se generen a lo largo de toda la campaña de primavera, por lo que habrá que tomarlos con cautela.

SANDI, el sabor del verano
SANDI, el personaje que da visibilidad y protagonismo a la sandía en todas las comunicaciones y posts en redes sociales se apoya este año en el claim “El sabor del verano” y el hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea.

Para más información:
SANDI
Tel.: +34 950 621 162
www.laprimerasandiaeuropea.es

Fecha de publicación: