El mercado de la pera ha mejorado mucho en las últimas semanas en Países Bajos. "Los precios están subiendo y para las peras sin clasificar en el mercado directo se pagan unos 60 céntimos, mientras que en el mercado de futuros el valor es de hasta 70 céntimos", dice Emanuel Sluis, de la plataforma de comercialización holandesa Service2Fruit. "El mercado se ha animado de nuevo y las ventas son buenas. No obstante, es sorprendente que algunos comerciantes no acaben de aceptar este aumento de precios. Todos están buscando peras, pero el precio a menudo sigue siendo un problema".
"La exportación de peras Conferencia a Polonia también se ha estancado durante un tiempo debido al aumento de precios, pero ahora se ha reanudado. En parte debido a las bajas temperaturas de esta primavera, la cosecha se retrasará. Los comerciantes que abastecen al retail y quieren vender peras durante todo el año ahora están investigando sus opciones para el resto de la temporada, pero es la primera vez este año que están pensando a medio y largo plazo", apunta Sluis.
"El mercado de la manzana es similar. El precio de la manzana Jonagold es bueno, alcanzando los 70-80 céntimos, aunque los productores habrán esperado un nivel de precio ligeramente más alto porque se han cosechado muchos menos volúmenes. La variedad Elstar superó incluso el euro, pero ahora se acerca el final de la temporada y, a diferencia de lo que pasa en el mercado de las peras Conferencia, donde los compradores se han animado a adquirir producto, los comerciantes son aún reacios a extender la temporada de Elstar", concluye Sluis.
Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 885 321 300
[email protected]
www.service2fruit.com