¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricultores de cebollas de Panamá bloquean la Panamericana para exigir al Gobierno la compra de sus productos

Este miércoles, productores de cebolla de Natá, en la provincia de Coclé, bloquearon la carretera Panamericana en ambos sentidos a la altura de este distrito en una manifestación que duró aproximadamente tres horas, exigiendo a las autoridades agropecuarias la compra de sus productos.

Los productores arrojaron quintales de cebolla a la vía como medida de protesta, aduciendo que el Gobierno Nacional se comprometió a comprarles su producción, pero en este momento se les está dañando y perdiendo, generando pérdidas económicas. 

Por su parte, el director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Abad Barrios, dijo que están analizando a todos los cebolleros del área. “Tenemos conocimiento de que en Capellanía, en las áreas aledañas de El Caño, y en algunos otros lugares hay afectaciones de cebollas. Vamos a seguir supervisando”, manifestó.

En paralelo a estas manifestaciones, el Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que apoya a los productores de cebolla y plátano a través de entidades del sector agropecuario. Precisó que los productores de la provincia de Coclé han entregado más de 16.600 quintales de cebolla como parte del compromiso del Gobierno Nacional de comprar la producción en buenas condiciones para el plan Panamá Solidario, y que las hortalizas se han estado recibiendo desde el 8 de abril en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Coclé, donde el director general Carlos Motta, ha estado presente en varias ocasiones para supervisar su recepción y distribución.

"Sobre la compra de cebolla, esta medida fue adoptada luego de que los sembradíos de este rubro pertenecientes a pequeños agricultores de la provincia fueran afectados como consecuencia de las lluvias en esta región durante el mes de abril. La producción adquirida ha sido trasladada a las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, por las respectivas direcciones regionales del IMA", señaló Fernando Herrera, director del IMA en Coclé.

La protesta llegó a una negociación entre los productores y el Gobierno Nacional y hoy serán atendidos por el viceministro de Desarrollo Agropecuario para una pronta solución.

 

Fuente: laestrella.com.pa

Fecha de publicación: