El noreste está saliendo de un largo invierno con condiciones favorables para un fuerte comienzo de la nueva temporada de manzanas.
"Hemos tenido una buena temporada en general, con temperaturas ligeramente superiores a la media y nieve dentro del rango normal de 178 a 190 cm. En enero y febrero hizo un frío constante, pero no hubo daños causados por las fuertes oscilaciones de temperatura", dice Brett Baker (en la foto), vicepresidente corporativo y copropietario de United Apple Sales, y productor de manzanas de tercera generación en el oeste de Nueva York.
"Sin embargo, el 22 de abril, 7,6 cm de nieve cubrieron los cerezos en flor. Los manzanos todavía no tenían flores en ese momento y no se vieron afectados", continúa Baker.
Justin Whipple, director de compras y operaciones de United Apple, dice que actualmente están en las fincas evaluando las condiciones del suelo y los posibles daños de las heladas de abril. "Con la llegada del calor, ya estamos viendo un aumento significativo de la actividad de las abejas. A finales de mayo, la cosecha se fijará y veremos la caída a mediados de junio, cuando podremos ofrecer una estimación inicial del volumen potencial y el calendario preliminar de la cosecha", señala Whipple.
A mediados de junio, United Apple tendrá una indicación inicial del volumen potencial y el calendario preliminar de la cosecha de manzanas de 2021.
United Apple prevé que las variedades tradicionales MacIntosh y Cortland, así como las variedades principales Fuji, Gala, Honeycrisp y Red Delicious, tendrán una buena oferta. Las variedades club de United, EverCrisp, RubyFrost y SnapDragon, llegarán en mayor volumen, ya que los árboles jóvenes están madurando y produciendo más fruta.
Baker indica que las fincas de cerezos de United también se están beneficiando de la fuerte floración primaveral y están en camino de ofrecer un gran programa con Cavalier, Hartland, Lapins, Royalton, Sam's y Ulsters.
Baker afirma que el modelo tradicional de suministro, en el que los productores y envasadores de manzanas informan a los retailers del calendario de disponibilidad, el volumen de fruta y las pausas en el tamaño y el color de la fruta, ha ido cambiando. El mercado se ha vuelto más complejo, ya que la relación entre retailers y consumidores está adquiriendo una nueva dimensión. Un buen ejemplo de cómo los consumidores influyen en las decisiones de los retailers se vio durante la pandemia, cuando los clientes se alejaron de la venta de manzanas a granel y optaron por el producto envasado. "La aportación de los retailers puede influir en la forma en que trabajamos con los productores para revisar el estado de sus fincas y ajustar su gestión", señala Baker.
A la derecha: Justin Whipple
Baked explica que el equipo de United integra las aportaciones de los socios retailers e incorpora las actualizaciones del mercado para establecer un diálogo provechoso con su grupo de productores. "Eso nos da la oportunidad de gestionar elementos que están bajo nuestro control. Podemos reducir la producción con la poda de los árboles en determinadas variedades para afectar al calibre de la fruta y generar los envases más adecuados para los programas", afirma.
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Brett Baker
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