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Ventas dinámicas y resultados positivos para la manzana Ambrosia en la temporada 2020/21

“En esta temporada 2020-21 las ventas de Ambrosia™ han sido muy dinámicas desde el primer momento, tanto en España como en Italia”, recuerda Marco Rivoira, del grupo piamontés del mismo nombre, “pero un final de temporada tan temprano ha sido efectivamente una sorpresa”.

“Inicialmente habíamos planeado cubrir todo el mes de abril con los suministros habituales, pero los principales mercados ya mostraban una demanda superior a la esperada a principios de 2021, por lo que decidimos, de acuerdo con nuestros clientes, no frenar las ventas y cerrar la temporada anticipadamente”.

“También el mercado alemán ha sido sin duda una sorpresa muy positiva”, continua Fabio Zanesco, director comercial de VIP, “dado que la acogida por parte de los clientes y consumidores fue continua y superior a lo previsto. Sabíamos que podíamos hacerlo bien, pero una demanda tan estable para nosotros es la confirmación de una variedad que se ha establecido sobre bases realmente sólidas. En Escandinavia hemos ampliado la distribución y, sin duda, hubiéramos podido hacer más, pero hemos mantenido en equilibrio nuestros compromisos en los distintos mercados, y ese era el objetivo a alcanzar”.

Cabe señalar que en Asia, por el contrario, la campaña fue reducida y discontinua, debido a los problemas provocados por la pandemia, la logística y un mercado que solo fue receptivo momentáneamente. “Sin embargo creemos que los países del Sudeste Asiático siguen siendo muy interesantes para el perfil gustativo de Ambrosia”, dice Rivoira, “y por lo tanto tenemos trabajo por hacer para relanzar la estrategia comercial en la próxima temporada, de manera compatible con los volúmenes disponibles de la calidad requerida”.

Desde el punto de vista de marketing y posicionamiento, Ambrosia sin duda ha encontrado más espacios de desarrollo en Europa, también durante la temporada pasada, dando un salto cualitativo en la comunicación y no solo en la distribución directa del producto.

Junto con la agencia Robilant, con quien la armonía fue inmediata, se lanzó un restyling de la marca a principios de la temporada que sin duda le dio un toque más moderno y dinámico, para conquistar al consumidor y marcar diferenciación.

En España, junto a Don Pawanco, se lanzó por primera vez una campaña televisiva en tres periodos (noviembre, enero, marzo) que tuvo una respuesta excepcional por parte de los consumidores, con una mayor demanda sobre todo a través del canal tradicional, de la cual se han podido beneficiar nuestros clientes mayoristas. Las redes sociales e influencias siguen respondiendo con ánimo, apostando por las recetas y la forma de vida saludable y sobre todo, con la garantía de estar prescribiendo una manzana club verdaderamente para el gusto de toda la familia.

Para más información:
Ambrosia
www.divinambrosia.com

Fecha de publicación: