Con sus tres zonas de producción, el valle del Loira, el suroeste y el sureste/valle del Ródano, la campaña de la manzana Juliet®, producida exclusivamente en Francia y en agricultura ecológica, será este año algo inusual. Las heladas de principios de abril también afectaron al sector de la manzana. "Todavía no hemos realizado estadísticas sobre la previsión de la cosecha, pero hemos comprobado que algunas regiones están más afectadas que otras. El valle del Ródano y Provenza sufrieron más las heladas, el valle del Loira se vio menos afectado", afirma Jean-Noël Carles, presidente de la asociación Les Amis de Juliet, que agrupa a los 150 productores de manzanas Juliet®. "Diría que a estas alturas podríamos estar al 70% de la temporada 2020/2021".
Fotografía proporcionada por Juliet
Nuevos huertos
Los nuevos huertos de Juliet que comienzan a producir permitirán compensar ligeramente las pérdidas. "Tendremos un déficit de producción en comparación con un año normal, pero gracias a la red de productores que se extiende por tres zonas podremos seguir abasteciendo al mercado. Para este final de campaña, podemos asegurar una comercialización hasta finales de julio".
Envasado
En una iniciativa por reducir la huella ecológica y los residuos, los envases de las manzanas Juliet se fabrican con materiales reciclados, además de ser reciclables y biodegradables. Además de las bandejas a granel, están disponibles en bandejas con una película Home compostable y biodegradable, así como en bandejas 100% de cartón para las marcas que lo deseen.
Fotografía proporcionada Juliet
Gama de productos transformados
Juliet también ofrece una amplia gama de productos procesados ecológicos disponibles durante todo el año: desde zumos sin gas y espumosos hasta sidra y vinagre de sidra ecológicos, así como compotas ecológicas, que pueden encontrarse en tiendas ecológicas especializadas.
Para más información:
Jean-Noël Carles
Juliet
[email protected]
www.pomme-juliet.bio