¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarticulan un grupo criminal que introducía en España cocaína en el interior de piñas

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional, han desarticulado un grupo criminal que introducía en España cocaína camuflada en el interior de piñas procedentes de Costa Rica. En la operación desarrollada, llamada Fresa-M, han sido detenidas cinco personas como presuntos integrantes de la organización criminal y se han intervenido 16 kilos de cocaína.

Los investigadores intervinieron en el Puerto de Algeciras un cargamento de 22 toneladas de piñas procedentes de Costa Rica, donde, tras revisarlo minuciosamente, se encontraron 16 piñas que en su interior llevaban ocho kilos cocaína. Este contenedor con las cajas de piña tenía como destino una nave de la localidad de Seseña (Toledo), y los cuerpos encargados de la investigación organizaron una 'entrega controlada' del mismo.

En este operativo se detectó la presencia de la cúpula de la organización en el lugar de destino de la carga, abandonando la zona al llegar el transporte a la nave.

En agosto del año 2019, la Guardia Civil comenzó a investigar a una empresa con sede social en Madrid pero con actividad desde una nave en la localidad de Guarnizo (Cantabria), que se dedicaba a la importación y exportación de pulpa de fruta a Colombia.

La investigación realizada por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil sobre esta empresa, puso al descubierto el descuadre de lo facturado con los movimientos de mercancías, al tiempo que la Guardia Civil tenía sospechas de esta empresa en tránsito de mercancías por el puerto de Valencia.

El empresario, afincado en Cantabria, en julio del pasado año realizó varios viajes a Barcelona, donde supuestamente mantuvo contactos con la cúpula de la organización criminal, preparando nuevas entregas de droga.

Poco tiempo después llegó al puerto de Málaga un contenedor lleno de piñas procedente de Costa Rica, donde no se encontró droga alguna, lo que hizo pensar que era un envío de prueba para comprobar la acción policial.

Posteriormente realizaron el envío intervenido con la cocaína a través del Puerto de Algeciras.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

 

Fuente: eldiariomontanes.es

Fecha de publicación: