Las exportaciones de uvas de mesa a los mercados del Asia alcanzan esta temporada 2020/2021 las 16.938.111 cajas, según datos de Asoex. Y aunque esta cifra refleja una disminución de 16% respecto al ejercicio anterior, los mercados del Sudeste de Asia evidencian una importante alza esta temporada.
Indonesia es el tercer mercado de destino de las uvas chilenas en Asia. Esta temporada ha recibido 1.156.644 cajas de uvas frescas, con un aumento del 355,55% respecto al ejercicio anterior. La principal variedad enviada a este mercado es Red Globe, la cual representa el 90% del total de las uvas de mesa exportadas a este destino, seguidas de Autumn Royal, con el 9%.
Los envíos a Malasia alcanzan las 250.172 cajas y un crecimiento del 31,20%. Al igual que en el caso de Indonesia, en Malasia la principal variedad exportada es Red Globe, con el 53% del total, seguida de Autumn Royal, con el 38,5%.
Por su parte, Tailandia registra una recepción de 200.706 cajas y un aumento del 2,67%, respecto a la temporada pasada. Red Globe es la principal variedad con el 94% del total, seguida de Crimson Seedless con el 4% de participación.
Filipinas ha sido el destino de 185.074 cajas de uvas frescas chilenas, con un incremento del 55,68%. En cuanto a variedades, la principal es Crimson Seedless con el 33,1% de participación; Red Globe con 31% y Sheegene20-Allison con el 11%.
A Vietnam, la industria chilena de la uva de mesa ha enviado 126.617 de cajas, con un alza del 16,81%. El 55% de las uvas enviadas a este mercado son Red Globe, y 33% Autumn Royal.
Finalmente, Singapur registra envíos por 17.308 cajas de uvas de mesa chilenas, con un aumento de 202,16%. En cuanto a variedades, Autumn Royal representa el 40,8% del total, Crimson Seedless 13,8%, y Red Globe 11,9%.
Fuente: simfruit.cl