En muy poco tiempo, la cadena de descuento alemana NORMA ha logrado ampliar su gama de hortalizas climáticamente neutras. En el futuro, los tomates en rama, cocktail y cherry, así como los minipepinos y los pimientos tipo italiano también serán suministrados por un socio certificado por la iniciativa alemana Clima Sin Fronteras. La empresa de cultivo Höfler Gemüse GbR, de Núremberg, suministra desde hace mucho tiempo productos frescos a las casi 250 sucursales del discounter en el estado de Baviera.
Höfler Gemüse basa su suministro energético en plantas de cogeneración y en biogás, por lo que logra ahorrar alrededor de 1.000 toneladas de CO₂ al año. Por otro lado, los proyectos de protección del medio ambiente, para los que cuenta con certificados, compensan las emisiones provocadas por el consumo de electricidad y combustibles. De esta forma, con las hortalizas de Höfler el discounter puede garantizar a sus clientes productos frescos de calidad y sostenibles. NORMA lleva años apostando por una amplia estrategia de sostenibilidad, que también incluye la reestructuración de su gama.
Hortalizas de invernadero regionales
Scherzer Gemüse GmbH y Höfler Gemüse son los dos socios regionales de NORMA que cultivan sus hortalizas de manera respetuosa con el medio ambiente. Las referencias incluyen diferentes tipos de tomates, berenjenas, pepinos, pimientos, pero también lechugas.
Para más información:
www.norma.de
www.hoeflergemuese.de