¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Guardia Civil interviene en 2 invernaderos de Granada 2.000 plantas en avanzado estado de floración

No eran hortalizas, era marihuana

La Guardia Civil ha localizado en Granada dos plantaciones de marihuana ocultas en invernaderos dedicados supuestamente al cultivo de hortalizas en dos operaciones diferentes realizadas en la provincia, que se han saldado con la incautación de 2.000 plantas que en pocos días habrían sido recolectadas.

En la primera operación, llevada a cabo en el municipio de Rubite, la Guardia Civil de Castell de Ferro ha intervenido 1.031 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración que crecían entre una plantación de judías verdes. Asimismo se ha incautado de 16,1 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta y dos básculas de precisión en el interior del cortijo anexo al invernadero.

Los propietarios tanto del cortijo como del invernadero, un hombre de 64 años de edad y una mujer de 57, sin antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La segunda operación ha tenido lugar en otro invernadero de la localidad La Mamola, en el término municipal de Sorvilán, donde los agentes de este puesto han intervenido otras 956 plantas de Cannabis sativa también en avanzado estado de floración.

En este caso, el propietario de este segundo invernadero, el arrendatario y dos personas relacionadas con ambos, han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La operación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de La Mamola después de que una patrulla, al circular por la N-340, percibiera el característico olor de la marihuana junto a unos invernaderos. Al inspeccionar dichos invernaderos, en uno de ellos los guardias civiles comprobaron que no eran hortalizas sino plantas de marihuana las que crecían dentro.

Los detenidos en ambas operaciones y la droga han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

Fuente: granadahoy.com

Fecha de publicación: