Las últimas peras holandesas Sweet Sensation se vendieron a finales de marzo. El martes 11 de mayo, el equipo de frutas de pepita de la empresa The Greenery Growers presentó los resultados del éxito de la pasada campaña a todos sus productores en una reunión virtual.
Resultados
Se ha creado una sólida base de clientes tanto para las peras Sweet Sensation como para las Sweet Dored en los últimos años. Todos los clientes retailers de años anteriores han vuelto a colocar la pera en los lineales esta temporada pasada. La gran baza de esta pera es su sabor, que nuevamente obtuvo una puntuación más alta en los estudios de sabor que todas las demás variedades de peras rojas este año. Además, en consonancia con el crecimiento de los volúmenes cosechados, la base de clientes se ha ampliado con retailers en varios países europeos. En los Países Bajos en particular, el volumen comercializado ha aumentado considerablemente. La pera Sweet Sensation estuvo disponible en las cadenas de supermercados PLUS, Albert Heijn y Jumbo, entre otras.
Esta temporada el precio medio bruto fue de 1,16 € por kilo frente a los 1,17 € por kg de la temporada anterior. Con esto, Sweet Sensation se ha posicionado nuevamente fuera del mecanismo del mercado de peras. Y es que el precio medio para las peras Sweet Sensation apenas se puede considerar estacional, mientras que los precios de las variedades libres muestran muchas fluctuaciones. En este sentido, las variedades club, con su campaña de marketing bien pensada y una estrategia de ventas adecuada, son un complemento bienvenido al segmento de peras más comunes.
También se lograron buenos resultados para las peras Sweet Dored este año. El precio medio bruto de esta temporada fue de 0,98 € por kg en comparación con 0,97 € la temporada pasada.
“Nos complace que esta temporada les haya ido bien a nuestros productores y clientes”, dice Ton van Wiggen, director de ventas de Sweet Sensation. “Gracias a los esfuerzos de nuestros productores y estaciones de empaque, vemos que el porcentaje exportable está mejorando cada año y nuestros clientes nos dicen que el sabor y la calidad de Sweet Sensation son sólidos como una roca. Esto sin duda ha contribuido a los precios de venta estables que hemos logrado en los últimos años”.
Este año la Copa es para ...
Cada año, el productor que haya logrado el precio medio más alto de la temporada recibe la “Copa Sweet Sensation”. Este año, el honor es para Anton van Gils, de la localidad de Dinteloord, quien logró un porcentaje exportable de 91,66% de peras de categoría I. Kees Pouwer y Toon Vernooij, de la localidad de Ressen, ocuparon el segundo lugar con un porcentaje exportable de 89,23%. El orgulloso ganador recibió el trofeo el viernes pasado de manos de Ton van Wiggen.
“Coseché 50 toneladas en una hectárea la temporada pasada. Lograr además el porcentaje exportable más alto y el mejor precio medio de todos los productores da mucha satisfacción y motiva para hacer todo lo posible para entregar nuevamente un gran producto la próxima temporada”, afirma Anton van Gils, ganador de la “Copa Sweet Sensation”.
Marketing
La temporada pasada, la pera Sweet Sensation volvió a contar con el respaldo de actividades sofisticadas de marketing. “Desafortunadamente, debido a la crisis sanitaria apenas se pudieron organizar catas en los puntos de venta. Pero a través de una buena cooperación con nuestros clientes, actividades en las redes sociales, promociones en los puntos de venta y una serie de campañas específicas mediante folletos, hemos logrado que la pera haya vuelto a llamar la atención de muchos consumidores y que las cifras de ventas hayan mejorado de nuevo en la mayoría de las tiendas donde se venden las peras Sweet Sensation”.
Árboles disponibles
Debido a que la demanda de la pera Sweet Sensation está creciendo, The Greenery está buscando a más productores que quieran plantar esta variedad en los próximos años.
“Vemos que el interés entre los productores en la pera Sweet Sensation está creciendo”, comenta Rob van der Weele, gerente de producto Sweet Sensation. “Esto se debe a que muchos oyen a sus colegas decir que entienden cada vez mejor cómo cultivar la variedad y a que los resultados también son buenos desde el punto de vista financiero”.
Para más información (o interés en los árboles):
Marc Schoenmakers
The Greenery
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