Tras el inicio de la temporada de cebollas Vidalia el 19 de abril, la oferta es abundante actualmente.
"Estamos en nuestra temporada fresca; la cosecha continúa y tenemos todos los calibres disponibles", dice Cliff Riner, gerente de investigación y desarrollo de cultivos para G&R Farms, en Glennville, Georgia. "También estamos almacenando cebollas jumbo y algunas medianas para nuestros socios retailers, para que lleguen hasta el final del verano".
Cliff Riner, de G&R Farms.
La oferta de este año es mejor que el año pasado, dadas las fuertes lluvias que se produjeron entonces y que dieron lugar a una cosecha menor. "Este año hemos empezado antes y hemos obtenido grandes rendimientos y una calidad fantástica. Nos queda menos de una semana para terminar de cosechar, así que la mayor parte de nuestro producto está recogido y protegido de las condiciones meteorológicas", señala Riner.
Las cebollas Vidalia se han encontrado esta temporada con una fuerte demanda. "Hemos visto más movimiento a principios de la temporada debido a las heladas en Texas. Pero normalmente la demanda también aumenta durante esa época", continúa. Se prevén picos de demanda al comenzar el verano y en torno a las fiestas del Día de los Caídos y del 4 de julio.
La demanda no disminuye
Todo lo anterior sigue a una temporada ya fuerte para las Vidalias en 2020. "La demanda aumentó drásticamente durante la temporada de 2020 debido a la COVID-19, porque los consumidores se abastecieron de cebollas como artículo de primera necesidad", expresa. A su vez, esa demanda se ha mantenido fuerte durante toda la temporada peruana, que va de agosto a marzo.
"Esperamos que la situación continúe durante toda la temporada de Vidalia y es posible que veamos un cambio con el aumento de la hostelería y cuando el país comience a abrirse de nuevo. Pero también esperamos una buena demanda de las familias que cocinan al aire libre y se reúnen en verano".
También ayuda al movimiento la expansión de la promoción anual Growing America's Farmers, que entra en su sexto año este mes e incluye actividades en la tienda y online. G&R también ha rediseñado recientemente su bolsa, caja y envase de cebollas Vidalia. "El diseño incluye una nueva fotografía que muestra nuestra finca familiar de tercera generación junto con nuestro lema 'Grown with Passion, Served with Pride' [Producido con pasión, ofrecido con orgullo]", comenta Heidi McIntyre, de G&R. "La nueva imagen nos ha dado la oportunidad de contar nuestra historia, especialmente en nuestra nueva bolsa de Vidalia".
G&R afirma que su nueva imagen permite al productor contar su historia.
En cuanto a los precios, se han mantenido estables. "El único cambio ha sido el precio de los fletes; en el futuro, los fletes y la disponibilidad son nuestra mayor preocupación, ya que han tenido un gran impacto en la llegada de las cebollas a los retailers", concluye Riner.
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Jen Velasquez
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