Las empresas agroalimentarias almerienses Murgiverde y Agroiris han iniciado contactos para llegar a un acuerdo de integración. Las dos compañías unidas contarían con una producción agregada de 400 millones de kilos de frutas y hortalizas y 12 centros de trabajo. Asimismo, el número de socios global rebasaría el millar, teniendo en cuenta que la Sociedad Agraria de Transformación Agroiris cuenta con 718 socios y Murgiverde 500 agrupados por familias, que suman más de 1.600 socios individuales.
Juan Antonio Díaz Planelles, gerente de Agroiris, ha declarado a La Voz: "Los contactos son aún preliminares, se están recogiendo ideas de cómo dar este paso que creo que nos beneficia a las dos compañías". De la misma forma, el presidente de Murgiverde, Antonio Sánchez Baños, indica: "Somos dos empresas muy similares en volumen y complementarias en los cultivos y esos nos puede beneficiar y daremos el paso si los socios así lo aprueban".
El siguiente paso ahora de esta operación de fusión es ir acordando un plan de funcionamiento que será presentado a las dos juntas rectoras de forma conjunta y después someterlo a la consideración de los socios en sendas asambleas en junio.
Fuente: lavozdealmeria.com