¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En la primera charla se analizó el impacto de la pandemia en el "retail" norteamericano y el consumo de frutas

Arrancan los #MiércolesOnline 2021 de Fedefruta

"Cambios en la venta de fruta fresca en el retail de Estados Unidos por la pandemia” fue el tema de la primera charla del ciclo 2021 de los #MiércolesOnline de Fedefruta, liderado por la federación gremial y que en esta primera fecha contó con más de 400 asistentes. La charla tuvo como expositor a Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus y miembro de la Junta Directiva de United Fresh Produce Association.

“Algunas de estas tendencias vienen de antes de la COVID-19 y se han acelerado a partir de la pandemia”, partió diciendo Laffite. “Es lo más rápido que hemos visto en el mercado de retail”, llegando a niveles altísimos de competitividad, dado que el consumidor está cambiando su forma de comprar.

Aumento del consumo de frutas y hortalizas en Estados Unidos
“En lo que ha sido el último año, el consumo de frutas se ha incrementado un 9%, y en los primeros meses de la pandemia alcanzó un 12-13%”, resalta, agregando que es importante ver lo que está pasando en el segmento de las verduras, donde están en el 14-15%, puesto que “todos sabemos que hay una concientización para enfocarnos más en la salud y eso es una tendencia”.

Impacto en la logística
La logística y el transporte son los temas más complejos para los productores exportadores en estos tiempos de pandemia, comentó. “En algunos casos están viendo el costo del flete marítimo más alto de los últimos 45 años. En el caso del flete terrestre, se está viendo exactamente lo mismo: un incremento en el costo”, afirma Laffite, agregando que también se ha visto una reducción de trabajadores en este sector y un aumento del 280% de la escasez de madera, lo que dificulta varios puntos en esta cadena.

Tendencias: lo digital y lo sustentable
La utilización del e-commerce ha ido en aumento, ya que un 54% de los consumidores compra frutas de forma online durante la pandemia, y se anticipa que un 93% de este grupo seguirá comprando online postpandemia.

Por otro lado, aumentó un 25% la venta de frutas empaquetadas en relación con el periodo anterior a la pandemia. Además, un 42% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un paquete menos dañino al medio ambiente.

Puede ver la charla completa sobre el impacto de la pandemia en el retail norteamericano y el consumo de frutas en el siguiente video:

Próximo #MiércolesOnline de Fedefruta
La próxima charla en línea de Fedefruta lleva por nombre “Rol del agro para avanzar hacia una seguridad hídrica-alimentaria y un uso sostenible del agua” y está programada para el miércoles 19 de mayo a las 10 a. m. 

El registro para este #MiércolesOnline está disponible en https://bit.ly/3op6vxn

Para más información:
Fedefruta
Tel.: +562 2585 4500
[email protected]
www.fedefruta.cl

Fecha de publicación: