¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CropLife Latin America alerta del impacto que el Pacto Verde europeo podría tener en América Latina

La política de la Unión Europea por conseguir un sistema alimentario más saludable y sostenible, y por conservar y recuperar la biodiversidad, concretadas en las estrategias "From Farm to Fork" ("De la granja a la mesa") y "Bringing nature back into our lives" ("Reintegrar la naturaleza en nuestras vidas") en el marco del Pacto Verde europeo, ha suscitado la reacción de muchos organismos internacionales, que han analizado las consecuencias que esta política podría conllevar. Entre ellos, CropLife Latin America.

“A primera vista, la política Pacto Verde europeo junto con sus estrategias buscan demostrar cómo transformar las industrias para enfrentar los retos climáticos y de biodiversidad en el planeta. Como parte de estas estrategias, la CE propone reducir el uso de plaguicidas en un 50% antes de 2030 y utilizar su capacidad diplomática y económica para que sus socios comerciales hagan lo mismo. Esto supone la pérdida de tolerancias de importación, por no estar autorizados ya en Europa, de cientos de productos de protección de cultivos que se utilizan actualmente por los agricultores y agroexportadores”.

Según un análisis del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las consecuencias de adoptarse estas políticas en regiones fuera de la Unión Europea serían dramáticas en términos de aumento del precio de alimentos (hasta un 89%) y pérdida del bienestar social hasta en 1 trillón de dólares a nivel global.

“Desde CropLife Latin America, como asociación gremial regional que representa a las compañías líderes en ciencia y tecnología, trabajamos con nuestra red de asociaciones nacionales para informar y alertar a gobiernos, agricultores, universidades y público en general sobre el impacto negativo del Pacto Verde en la región. Es fundamental que América participe en el debate de esta propuesta en el Parlamento Europeo y evidencie las consecuencias negativas que puede tener el Pacto Verde para las agroexportaciones, así como los logros que la región ha alcanzado en el camino hacia una agricultura más sostenible”, sostuvo el gremio.

Agregó que continuarán impulsando las Buenas Prácticas Agrícolas, que incluyen el uso responsable de las tecnologías, y apoyando la construcción de capacidades institucionales para consolidar sistemas de registro y control de los agroquímicos acorde a la llegada y adopción de las nuevas tecnologías.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: