¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kuku International Packaging

Nueva malla extruida tubular sin plástico para ajo y cebolla

Kuku International Packaging, una empresa italiana especializada en envases flexibles, acaba de lanzar un embalaje fabricado íntegramente con hilo de algodón virgen, que no contiene ningún tipo de plástico y que se puede procesar en las máquinas grapadoras comunes.

"El nuevo embalaje forma parte de nuestra línea de envases sin plástico, cuyo llenado se puede realizar tanto con máquinas automáticas como manualmente. La malla ya ha sido probada para ajo y cebolla a nivel nacional y europeo, y ya es utilizada por algunos de nuestros clientes", explica Serena Ruppi, directora general de Kuku. "Con solo algunos ajustes a la maquinaria existente, las empresas de envasado pueden cambiar inmediatamente al uso de este embalaje, compuesto únicamente por fibras de origen vegetal".

Foto proporcionada por Kuku International Packaging

En toda la Unión Europea se está produciendo una revolución para reducir el uso de plásticos, hasta su eliminación total o casi total en 2030. "Nosotros llevamos ya un tiempo trabajando con fibras libres de plástico y nuestra experiencia es dilatada. En los últimos meses hemos hecho varias pruebas para adaptar este material a la maquinaria existente", prosigue Ruppi.

El hilo de algodón virgen tiene mayor flexibilidad que otras alternativas al plástico en el mercado. "No es tan elástico como el plástico, pero se acerca. Podríamos decir que es el primer producto plastic-free que se asemeja mucho al plástico en el rendimiento final, característica fundamental para el envasado de algunos productos. Los clientes que están utilizando nuestra solución están muy satisfechos con ella, ya que permite tener un envase totalmente ecológico para las tres cabezas de ajo y cebollas que además tiene las características exigidas por los supermercados", explica la directora general de Kuku.


Foto proporcionada por Kuku International Packaging

Además, Ruppi dice estar absolutamente convencida de que esta es la dirección a seguir: "La demanda de envases fabricados con materiales cada vez más naturales aumentará exponencialmente. El mercado deberá saber adaptarse paulatinamente, también a la vista de las directivas europeas sobre la reducción, para 2030, de dióxido de carbono. Y es que la fabricación de plástico produce grandes cantidades de dióxido de carbono".

"Nuestros procesos se inscriben en un ciclo inverso: utilizamos hilos derivados de plantas, que absorben CO₂ y liberan oxígeno. El algodón, para ser sinceros, usa mucha agua, por lo que tiene un impacto considerable en el medio ambiente, pero estamos llevando a cabo otro proyecto más con una nueva fibra natural que requiere muy poca agua", concluye Ruppi.

Kuku International Packaging promete que las novedades en fibras naturales no acaban aquí. ¡Manténganse al tanto!

Para más información:
Serena Ruppi
Kuku International Packaging
Via Provanone 4100
40014 Palata Pepoli (Bologna) - Italia
Tel.: +39 (0)51 6830969
[email protected] 
www.kintpack.com/index.php/it

Artículos relacionados → Ver más