Las piñas Milk y Mango están ingresando al mercado chino cuando la temporada de producción de piñas Jinzuan llega a su fin. El Sr. Lin, portavoz de la marca Rock, compartió recientemente su opinión sobre la situación actual del mercado taiwanés.
El Sr. Lin hizo primero un repaso de las condiciones recientes de venta al por menor para las piñas Jinzuan. Esta temporada, la mayor parte de las exportaciones de esta variedad se dirigieron al mercado japonés. "El periodo álgido de la temporada de la piña Jinzuan se sitúa entre febrero y junio. Esta piña es conocida por su textura tierna. Incluso el núcleo es comestible. Las piñas Jinzuan se cortan de una manera más eficiente y producen menos residuos que la variedad MD2. Además, tienen una fragancia más intensa".
El Sr. Lin también explicó que Japón era originalmente el segundo mayor mercado de exportación para Taiwán. Aunque la demanda del mercado chino era mucho más fuerte, Japón siempre demandaba una cierta cantidad de piñas taiwanesas de alta calidad. Y la demanda japonesa iba creciendo constantemente. La exportación a Japón requiere la intermediación de asociaciones comerciales, y los procedimientos de exportación y envío son bastante complicados, pero su volumen de pedidos era sólido. Esa es la principal ventaja del mercado japonés. Cuando se cortó la exportación de piña taiwanesa al mercado chino, muchos exportadores no tuvieron forma de prepararse para esta repentina pérdida de su mayor mercado de exportación. Por ello, trasladaron su atención a Japón, el segundo mayor mercado de exportación. Los supermercados japoneses absorbieron gran parte de estos nuevos volúmenes taiwanenes.
El suministro de piñas al mercado japonés ha aumentado rápidamente esta temporada, pero el precio se ha mantenido a un nivel razonable. Según el Sr. Lin, "las piñas de la marca Rock están disponibles en el mercado japonés desde hace cuatro años. En años anteriores, alrededor del 70% de las piñas Rock se destinaban al mercado chino, y el 30% restante a Japón. Las fluctuaciones de precios se mantenían dentro de unos márgenes regulares".
Según el Sr. Lin, esta evolución también está poniendo a prueba a la industria taiwanesa de la piña. "Anteriormente, solo un pequeño número de exportadores enviaba pequeños volúmenes de piñas de alta calidad para las mejores cadenas de fruterías japonesas, pero el repentino aumento de la exportación de piña taiwanesa a Japón ha convertido a esta fruta en un producto estacional y de primera necesidad. Tras el cierre del mercado chino, el mercado japonés es el más importante para los exportadores de piña taiwaneses, y el desarrollo a largo plazo de la exportación de piña taiwanesa a Japón es su mejor esperanza".
El Sr. Lin también habló de otras dos variedades de piña que ingresaron al mercado separadamente. "La piña Milk es una versión de la variedad de piña Tainong n.º 20. La temporada de producción comienza a mediados de junio. La mayoría de las zonas de producción se encuentran en Tainan y Jiayi. El periodo álgido de su temporada de producción dura aproximadamente un mes y medio. La pulpa de esta piña es de color blanco lechoso; de ahí su nombre. La piña Milk tiene un sabor exquisito y pocas fibras, pero la exportación de esta variedad de piña requiere un estricto control del proceso de maduración. Solo así se puede ofrecer tanto un sabor exquisito como una larga vida útil.
"La piña Mango es una versión de la Tainong n.º 23. Su pulpa es de color amarillo dorado y su sabor es una combinación perfecta de dulce y ácido. El sabor recuerda al del mango. Esta variedad se desarrolló en la Oficina de Mejora Agrícola de Taiwán. Las propiedades genéticas de esta piña hacen que la fruta sea menos vulnerable a las lluvias durante la temporada de producción y más resistente durante el transporte y el almacenamiento. Por eso esta variedad es más adecuada que la piña Jinzuan para los mercados de exportación lejanos". Según el Sr. Lin, "estas dos variedades tienen un sabor excelente y único. Son el sustituto perfecto de las piñas Chunmi y Jinzuan en el mercado de exportación. Se espera que el periodo álgido de su temporada de suministro dure hasta agosto".
La marca Rock cuenta con 73 hectáreas de plantaciones de piña que permiten al equipo de Rock controlar estrictamente la calidad del producto. La empresa integra la producción, la venta al por menor y el envasado. Muchos mercados extranjeros ya conocen las piñas Rock.
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