Ayer se presentó la segunda edición de Organic Food Iberia que, organizada por Ifema Madrid y Diversified Communications, se celebrará presencialmente los días 8 y 9 de septiembre, lo que facilitará un gran impulso a este exitoso y creciente sector.
Un acto que contó con la participación de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; Carsten Holm, director general de Diversified Communications; Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia. Además, se han sumado David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana; Margarita Campos, presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, y Pedro López, secretario general de Asobio.
Desde Ifema Madrid, su director general ha manifestado su satisfacción "por poder confirmarles que este salón por fin celebrará su segunda edición. Será, seguramente, la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse. Y sin ninguna duda la primera de su sector. Esta apuesta ganadora de un sector en pleno crecimiento que no ha parado de crecer, también en la pandemia, quiere reencontrarse presencialmente para seguir fortaleciendo su imagen y su posicionamiento en nuestros mercados".
Con unas previsiones de participación de 300 expositores, hasta la fecha se confirma una buena evolución de la comercialización con un especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.
En palabras de Carsten Holm, director general de Diversified Communications, "el crecimiento del mercado ecológico nos lleva a un momento especialmente bueno para el sector en España y, cada vez más en Portugal, por lo que Organic Food Iberia contribuirá en su posicionamiento como uno de los principales y más reconocidos productores de ecológico del mundo".
Este primer gran encuentro de la industria se verá además favorecido con el potente programa de compradores internacionales que para Holm significa "una de las razones de éxito de este evento, a lo que cabe sumar los Eco & Organic Awards 2021 que volverán a dejar constancia de lo más destacado del panorama ecológico hoy día".
En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo. "Tenemos que seguir avanzando", apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, quien añade: "Este evento internacional tan necesario para el sector será el primero tras el anuncio del Pacto Verde europeo y auguro muchos éxitos".
En la misma línea, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, apunta: "En Portugal estamos muy motivados con este encuentro en el que habrá una buena representación de empresas portuguesas. Están creciendo nuestros parámetros de exportaciones y de producción ecológica, gracias al gran potencial del país, y tenemos que aprovechar esta gran plataforma".
Para más información:
Organic Food Iberia
www.organicfoodiberia.com