El Reino Unido está en plena cosecha de fresa y New Forest Fruit, uno de los productores más tempranos del país, ha vuelto a la normalidad después de un retraso en el inicio debido a unas condiciones de cultivo lejos de ser óptimas.
La producción de invernadero ha cumplido los tiempos con una cosecha media, los túneles franceses empezaron más tarde de lo normal debido al frío, pero según Sandy Booth, director gerente, la fruta tiene un calibre mucho mejor, lo que se ha traducido en un resultado por encima de la media.
"El inicio tardío en los túneles ha supuesto el retraso del grueso de los volúmenes, pero aun así hemos conseguido vender la sobreoferta sin prisas, porque nadie más tenía sobreoferta al mismo tiempo. El peso medio de la fresa ha sido de 5 a 10 gramos más de lo normal gracias a unas temperaturas más bajas, que también han dado lugar a un Brix mayor.
"Ahora hemos vuelto a un ritmo normal, aunque el tiempo no es estupendo. La demanda no es tan buena como debería por el mal tiempo de las últimas seis semanas. Este mal tiempo también ha afectado a la calidad de la fruta, por una mayor presencia de Botrytis en julio de la que debería".
Para más información:
Jackie Barr
New Forest Fruit
Tel.: +44 (0)1590 612297
[email protected]
www.newforestfruit.com