Con las clementinas y limones chilenos ya en el mercado, y las Navel y mandarinas en camino, el Comité de Cítricos de Chile de ASOEX ha publicado una previsión de la temporada actualizada.
85% de los volúmenes enviados a EE. UU.
Los volúmenes de clementinas, que originalmente se esperaba que aumentaran un 7% hasta 55.000 toneladas, ahora se prevé que alcancen las 59.000 toneladas, un aumento del 14% respecto a 2020. Los volúmenes de exportación de limones, naranjas Navel y mandarinas se mantienen en línea con la primera previsión para 2021 (98.000, 89.000 y 145.000 toneladas, respectivamente). Con una previsión total de cítricos de 391.000 toneladas, Chile espera enviar aproximadamente el 85% de todo el volumen al mercado estadounidense.
Hasta la semana 25, Chile había exportado 8.142 toneladas (519.369 cajas) de clementinas, con un total de 40.040 toneladas (2.541.962 cajas), un 11% más que en la temporada anterior y con el 98% del volumen enviado a Estados Unidos (39.392 toneladas; 2.500.892 cajas). Del volumen enviado a Estados Unidos, el 69% se destinó a la costa este (27.315 toneladas; 1.736.608 cajas) y el 31% a la costa oeste (12.077 toneladas; 764.284 cajas).
La línea promocional del Comité de Cítricos de Chile para apoyar la temporada incluye programas en los retailers, anuncios, material en el punto de venta y más.
Los envíos de Navel están aumentando constantemente, con la mayor semana de exportaciones prevista en la semana 26. Chile envió un total de 6.595 toneladas de Navel hasta la semana 25, con 5.534 toneladas (84%) destinadas a Norteamérica. Las exportaciones de limones también han sido constantes y fuertes, con 11.476 toneladas (52%) destinadas a Norteamérica. Los primeros envíos de mandarinas se registraron en la semana 25, y todo el volumen (140 toneladas/8.767 cajas) se destinó a EE. UU.
La línea de promoción del Comité de Cítricos incluye más de 40 programas en los retailers, que abarcan desde anuncios digitales, cupones y ofertas, hasta programas en las tiendas, como clases de cocina y muestras. Para apoyar estos programas, el comité ha producido numerosos artículos nuevos para las tiendas, vídeos y material digital que muestra a los compradores por qué los cítricos chilenos son más "apetecibles" que nunca.
"Chile ofrece una gama completa de cítricos de primera calidad", expresa Karen Brux, directora general de la Chilean Fresh Fruit Association. "Con la expansión de los programas de marketing en línea y las oportunidades en las tiendas, utilizaremos una gama de herramientas promocionales para apoyar a los retailers y ofrecer ideas a los compradores sobre cómo usar los cítricos".
Las promociones de cítricos chilenos continuarán hasta octubre.
Para más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel: +1 (650) 218-5061
[email protected]
https://www.comitedecitricos.cl/