“Llevamos muchos años trabajando con marcas consolidadas en los mercados y que generalmente importan la piña desde diferentes países para mantener una continuidad con sus clientes. Nos hemos dado cuenta de que esto es un error, ya que la piña no se comporta igual en Costa Rica, que en Colombia, Panamá o Sudáfrica”, cuenta Antonio Montes, socio y Director Comercial Internacional de Frutas Hermanos Montes.
Después de probar piña por avión de distintos países centroamericanos durante varios años y analizarlas en busca de la mayor calidad, la empresa española se ha decantado por la piña producida en Panamá y traída por avión, para comercializarla como un producto de lujo.
"Las piñas de República Dominicana y Panamá son las que más nos han gustado, aunque sumando también el valor de la profesionalidad en la comercialización, nos decidimos por Panamá, donde contamos con un socio comercial. Creemos que debido a su particular climatología, Panamá aporta una piña con unas condiciones perfectas para el público más exigente. Sus grados brix (15-17º), textura, fragancia, uniformidad en la coloración y frescura del penacho, hacen que la calidad en conjunto de estas piñas sea superior a la de otros orígenes", sostiene.
Frutas Hermanos Montes distribuye las piñas con la marca Froutique en España, Portugal y también en el sur de Francia, donde desean seguir creciendo. “Tras hacer pruebas comerciales con pocos pallets, pronto vimos la gran aceptación de este producto y decidimos envasarla con nuestra mejor marca, Froutique, con la que etiquetamos los productos de mayor calidad que encontramos alrededor de todo el mundo. Estamos cargando entre 10 y 15 pallets semanales, que es toda la disponibilidad que podemos conseguir en los calibres que buscamos, de momento”.
“Nuestros socios comerciales, desarrollan una labor encomiable en el proceso de producción y selección, garantizándonos un producto top con continuidad a lo largo de casi todo el año, aunque con una producción limitada, ya que los clientes con quienes trabajamos nos solicitan calibres 5 y 6 y encontrar fruta de estos tamaños es el mayor hándicap. También tenemos más limitaciones de producción en los meses más lluviosos, en los cuales se vuelve más complicado el proceso de selección”, asegura Antonio Montes.
Las expectativas de la empresa son muy buenas, después de mucho trabajo para conseguir desarrollar este producto. "Los clientes están ya fidelizándose y cada vez recibimos más demanda. Hemos conseguido consolidarnos incluso por encima de marcas muy reconocidas en los mercados. La velocidad en los procesos de producción y comercialización hacen que trabajemos siempre con un producto súper fresco ya que rota con mucha fluidez y con nada de stock”, concluye Antonio Montes.
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