Continúa la campaña de la fruta de hueso siciliana. Hacemos balance de la situación con Vincenzo y Angelo Di Pasquale, propietarios de Donnalia, una marca que en los últimos años se ha abierto camino en el sector hortofrutícola europeo gracias a productos de calidad superior, envases atractivos y un servicio de confianza.
“En cuanto a la campaña de albaricoque, que comenzó en mayo, no podemos ocultar que tuvimos una temporada satisfactoria, tanto en términos de cantidad, con un 30% más de producción, como en términos de precios. Los precios en campo han oscilado entre 0,50 € para la fruta de calidad estándar y 1 € para las mejores cosechas. Los márgenes de beneficio son buenos hasta ahora y la temporada del albaricoque terminará en este mes de agosto”, comentan los hermanos Di Pasquale.
“Pronto llegaremos también al corazón de la temporada del melocotón y de la nectarina, que comenzó en los primeros diez días de julio. La calidad de la fruta es muy buena. Cabe destacar que, desde hace varios años, las nectarinas y los melocotones tardíos sicilianos son muy apreciados por las cadenas de supermercados y siguen recibiendo comentarios muy positivos por parte de los consumidores finales”.
“La novedad de este año es el nacimiento de Donnalia Mini, una fruta de un tamaño un poco más pequeño, pero con un sabor excepcional. De ahí nuestro lema ‘Fruta pequeña con gran sabor’, precisamente para potenciar la venta de la fruta de menor calibre pero con las mismas características organolépticas de la fruta de mayor calibre. Para ello, hemos estudiado varias soluciones de envasado, una de las cuales, una minibandeja con alvéolos, apta para la venta tanto por peso como por pieza, que estará pronto disponible”.
“La nota discordante de este año es el aumento de los costes de las materias primas. Sin embargo, tratamos de mantener un justo equilibrio con los proveedores, para no alterar la planificación empresarial y las futuras inversiones”, comentan los dos propietarios, en la línea de lo que se ha oído un poco en todas las empresas.
“Las variedades de nuestra fruta de hueso, tanto precoces como medias-tardías y tardías, armonizan perfectamente con nuestras zonas de producción. Vamos por buen camino y queremos continuar con las variedades actuales, siempre y cuando sigamos recibiendo excelentes comentarios y resultados. Sin embargo, como empresa dinámica e innovadora, vamos en la dirección de fruta de un color rojo intenso, pero siempre de buen sabor y consistencia. Próximamente también lanzaremos un nuevo envase para 4 piezas de melocotones y nectarinas, con un diseño muy atractivo", concluyen los hermanos Di Pasquale.
Para más información:
Donnalia
Di Pasquale Srl
Via Michelangelo, 7
93010 Delia (CL) - Italia
Tel.: +39 (0)922 826009
[email protected]
www.donnalia.com