En los invernaderos de Nederbanaan, en la localidad holandesa de Ede, ya se pueden ver los primeros racimos de banana de la temporada. La primera flor brotó en el mes de junio.
En el invernadero crecen un centenar de plantas de banana, en parte para fines de investigación, en parte para fines comerciales. Y también para hacer cerveza, chips de bananas e incluso lencería, dice Pieter Vink, gerente de ventas y operaciones de NederGroep.
No todas las variedades florecen al mismo tiempo
Actualmente se pueden ver muchas flores y bananas todavía pequeñas. Las lámparas y la calefacción brindan un clima óptimo, en el que la humedad es muy alta, para que las plantas puedan invertir toda su energía en el crecimiento de la fruta, según comentan los cultivadores, que lo demuestran con una serie de fotos.
En estos momentos hay varios racimos de bananas en el invernadero, de los cuales unos ya son grandes, mientras que otros todavía pequeños. Algunas bananas acaban de salir de los pétalos y, por tanto, son mucho más delgadas que las del primer racimo.
La mayoría de las bananas Cavendish ahora tienen flores. Las bananas Gros Michel, las bananas para cocinar y las bananas para cerveza se plantaron más tarde y, por lo tanto, también producirán frutos más tarde.
Haga clic aquí para ver más fotos en el sitio web de NederBanaan.
Para más información:
Pieter Vink
Neder Banaan
[email protected]
www.nederbanaan.nl