El presidente de la empresa valenciana productora y distribuidora de plantas Vivercid, Salvador Magraner Mifsud, falleció ayer a los 78 años edad. El empresario, residente en Tavernes de la Valldigna, regentaba esta mercantil familiar de larga trayectoria en el sector.
En la década de los ochenta, Vivercid ya era una sociedad consolidada dedicada a producir plantones de cítricos certificados para el cultivo de fruta en campo. Fue entonces cuando Salvador Magraner empezó la producción de planta ornamentales de exterior centrándose en especies de clima mediterráneo. Su clara visión empresarial y su experiencia viverística fueron fundamentales para que la nueva actividad alcanzara pronto un lugar destacado entre los mejores viveros de planta ornamental de España.
Salvador Magraner recibió en 2017 el reconocimiento de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero (VAME) y Viveralia por toda una vida de esfuerzo y dedicación al viverismo y en 2020, la Asociaciónde Plantas y Flores (AsfPlant) le otorgó el premio por su larga trayectoria profesional en el sector de la planta ornamental y de cítricos.
Sus compañeros de trabajo y amigos siempre le recordarán por "su espíritu empresarial y por su visión en los momentos cruciales de la organización". "Todos los días trabajaremos para honrar su legado", han afirmado visiblemente consternados. Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha querido trasladar sus condolencias a la familia, al tiempo que han reconocido que es una "gran pérdida para el mundo empresarial".
Fuente: levante-emv.com