Las ventas de nectarinas, melocotones y paraguayos van bien, según Erik-Jan Thur, de Marni Fruit. "La disponibilidad tampoco está a un mal nivel, aunque varía considerablemente según la zona de cultivo. Sin embargo, el suministro está empezando a llegar un poco más tarde".
"La demanda es buena, aunque se está notando que es época de vacaciones y que las condiciones meteorológicas no son del todo favorables. Eso sí, la demanda de paraguayos se ha mantenido a un buen nivel. Los clientes no tienen miedo de pedir palés completos. En el caso de los melocotones y las nectarinas, los clientes piden solo justo lo que necesitan".
"Ahora estamos vendiendo los melocotones por entre 5,50 y 6,50 euros. El mercado también demanda más, pero cuando los precios suben, las ventas tienden a estancarse inmediatamente", dice el importador. "Va mejor que con los precios de los melones, cuyo mercado está muy tranquilo. Los precios de las sandías rondan los 35-40 céntimos por kilo. Los amarillos se venden a un precio de entre 5 y 5,50 euros por 9 kilos, lo cual tampoco es gran cosa".
"La campaña de la cereza española terminó hace tiempo. Fue una temporada realmente buena, tanto en términos de volumen como de precio y calidad. La temporada de cerezas holandesa también está llegando a su fin. Ahora están llegando los primeros mangos Osteen españoles. Los precios rondan los 12-13 euros por 4 kilos", concluye Erik-Jan.
Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht
+31 (0)180 697 996
[email protected]
www.marnifruit.nl