La oferta de espárragos ecológicos procedentes de México parece buena.
"No creo que tengamos ningún problema de abastecimiento hasta finales de mes", opina Jackie Grindle, de Earl's Organic Produce, radicada en San Francisco. "En cuanto a septiembre, es posible que veamos un mercado más ajustado". La oferta también se reducirá aún más en octubre, ya que la temporada termina para algunos productores.
Grindle añade que actualmente los volúmenes de espárragos ecológicos son mucho mayores que el año pasado por estas fechas. "Esto podría deberse a la pandemia. El año pasado hubo escasez de mano de obra y los productores dudaron a la hora de plantar, decidiendo si plantaban más o menos", afirma.
Demanda sólida y constante
En cuanto a la demanda, es constante y ha aumentado en los espárragos ecológicos recientemente. "Tengo la sensación de que nuestra demanda seguirá creciendo en las vacaciones", comenta Grindle.
En cuanto a los precios, Grindle señala que la semana pasada hubo muchos espárragos y muchos productores y transportistas bajaron sus precios. "Sin embargo, han vuelto a subir y actualmente se mantienen estables. No preveo grandes cambios en los precios hasta finales de este mes", concluye.
Para más información:
Susan Simitz
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
[email protected]
www.earlsorganic.com