La logística de los productos hortofrutícolas es difícil y compleja, sobre todo cuando la distancia que recorren los productos para llegar al consumidor es cada vez mayor. Las distintas frutas y hortalizas tienen diferentes requisitos de transporte, especialmente en lo que respecta a la temperatura. Por ejemplo, frutas como las naranjas, las uvas y las cerezas, y hortalizas como los ajos y las cebollas, deben almacenarse a una temperatura de entre 0 y 2 ºC. Mientras que otros productos frescos como las bananas, aguacates y mangos pueden dañarse con el frío, por lo que deben mantenerse en el rango de 13 a 15 ºC. Por lo tanto, es importante controlar la temperatura en los niveles adecuados para mantener los productos frescos y seguros en el proceso.
Tzone Digital Technology Company (Tzone) es un proveedor profesional de registradores de datos. El director de la empresa, Frank Liao, afirma: "En el mercado de la monitorización de la cadena de suministro de frío, que está en auge, desempeñamos un papel cada vez más importante. Proporcionamos una variedad de registradores de datos de temperatura de bajo coste pero de alto rendimiento, que se utilizan ampliamente en las actividades de supervisión de la cadena de suministro de frío". Frank Liao expresa: "Especialmente nuestro último registrador de datos de temperatura USB de un solo uso, TempU08, con pantalla LCD, atrae mucha atención e interés".
Recientemente, Tzone lanzó el TempU08, una nueva generación de registradores de datos de temperatura desechables especialmente diseñados para la logística de las frutas y hortalizas frescas. "Tiene una apariencia exquisita y una estructura impermeable. Es muy fácil de usar, basta con pulsar un solo botón para empezar a registrar y, una vez terminado el recorrido, solo hay que conectar el dispositivo a un ordenador para generar automáticamente informes en PDF y CSV. No se necesita ningún software y el registrador es compatible con todo tipo de sistemas operativos de ordenador, lo que ahorra mucho tiempo y costes en formación", explica Frank Liao.
"Además, el valor de la temperatura en tiempo real, las estadísticas de registro, la temperatura máxima y mínima, la alarma, el estado de funcionamiento y otra información necesaria pueden verse fácil y claramente en la pantalla LCD. Y lo que es más importante, admite la configuración antes del uso. Así, los usuarios pueden configurar los parámetros como la temperatura de la alarma, la zona horaria y la unidad de temperatura de la forma que prefieran o según los escenarios reales de la aplicación".
Debido a sus características únicas, Tzone ha recibido muchos comentarios positivos del mercado y ha obtenido varios pedidos en muy poco tiempo. "Creemos que se convertirá en una tendencia en el mercado de la monitorización de la cadena de suministro en frío y que beneficiará a los productores de frutas y hortalizas, a los transportistas, a las empresas de logística de terceros, a los retailers, a las empresas de servicios alimentarios y al sector de las ciencias biológicas", concluye Frank Liao.
Tzone Digital Technology Co., Ltd.
Frank Liao
[email protected]
www.tzonedigital.com
Tel.: +86 0755 82840670