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Los huertos ecorresponsables abren sus puertas a los franceses por undécimo año consecutivo

Comienza en Francia la operación Huertos Abiertos

Un año más, con motivo de la undécima edición de su operación Huertos Abiertos, la Asociación Nacional de la Manzana y la Pera (ANPP) ofrece a los franceses la posibilidad de descubrir los entresijos de la producción de la fruta estrella de los huertos. Este año, 35 explotaciones de toda Francia abren sus puertas al público.

El programa incluye actividades lúdicas para aprender divirtiéndose. Se organizarán visitas a los huertos, así como actividades y talleres para niños, recogida gratuita, venta de manzanas y degustación.

Una operación que lanza de la campaña
"La operación Huertos Abiertos es una oportunidad para lanzar la campaña y hablar de las manzanas en el momento de la llegada de la nueva cosecha. Tenemos un verdadero deseo de estar presentes desde el principio de la temporada, para que la manzana esté bien presente en la mente del consumidor", explica Sandrine Gaborieau, responsable de marketing y comunicación de la ANPP.

Un objetivo de sensibilización y proximidad entre el productor y el consumidor
La operación Huertos Abiertos pretende sensibilizar al público y acercar el consumidor al productor. "Es un proyecto a largo plazo. Algunos de los productores que abren ya venden directamente. Es importante para ellos tener este vínculo con sus clientes en la explotación".

Una oportunidad para explicar la presencia de defectos visuales inducidos por las heladas
Aunque el objetivo es el mismo en cada edición, este año será también una oportunidad para que los productores que se han visto muy afectados por las heladas expliquen a los visitantes el motivo de la aparición de algunos pequeños defectos que pueden alterar la calidad visual de las manzanas: "Es una verdadera oportunidad para que los productores tranquilicen a los consumidores sobre la calidad organoléptica de la fruta, que puede estar ligeramente marcada por deformaciones o anillos por las heladas. Pero, sobre todo, los fruticultores desean que la gente quiera comer manzanas y peras. Esta es una operación realmente muy positiva".

Se esperan 10.000 visitantes este año
Este año, la ANPP estima en 10.000 el número de visitantes, repartidos en cuatro fines de semana, del 28 de agosto al 26 de septiembre, y en 300 la cobertura de la prensa. "El número de visitantes variará según los huertos, sus franjas horarias y su ubicación. Algunos de ellos atraerán entre 100 y 400 personas de media durante el fin de semana, mientras que otros superarán las 2.000 personas. Algunos de los huertos más visitados han mejorado la organización del evento a lo largo de los años. También tienen un enorme potencial de visitantes según su ubicación, como uno de ellos, situada cerca de la zona de París. Además, este año nos afectan menos los efectos de la COVID. La gente ha asumido el hecho de tener que llevar la mascarilla y muchos se vacunarán aunque no se exija el pase sanitario. Pero el éxito de la operación también dependerá en gran medida del tiempo".

Para más información: 
Sandrine Gaborieau
Asociación Nacional de Manzanas y Peras (ANPP)
Teléfono: +33 (0) 5 62 72 44 49
[email protected]     
[email protected]       
www.lapomme.org